TMB ya ha presentado los horarios del transporte público de Barcelona por estas fiestas de Navidad. El dispositivo es muy parecido al de años anteriores y destaca que el metro de Barcelona volverá a abrir toda la nochevieja para facilitar los desplazamientos durante el 31 de diciembre y el 1 de enero.
El dispositivo de transporte busca "facilitar los desplazamientos durante las fiestas", con una oferta de bus y metro adaptada teniendo en cuenta la disminución de la demanda de transporte por motivos laborales y de estudios, con el incremento de los viajes a zonas comerciales, y los desplazamientos para visitas familiares y ocio. El 24 de diciembre, la vigilia de Navidad, el metro cerrará a las 23 h y los autobuses harán la última salida desde las paradas de origen a las 22 h.
En el servicio de bus, TMB ha previsto reforzar las líneas que pasan por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales los días 6, 8, 15, 22 y 29 de diciembre, festivos en que los comercios están abiertos. Algunas líneas, además, contarán con vehículos articulados para aumentar la capacidad de transporte de pasajeros. TMB considera, sin embargo, el metro como "la opción más recomendable para eludir la congestión asociada a las fechas navideñas". Los días laborables la oferta será parecida al habitual del invierno.
El jueves 5 de diciembre, víspera de festivo, el servicio de metro será hasta las 2 de la madrugada. El día 6 de diciembre el horario será también hasta las 2 de la madrugada, ya que a pesar de ser festivo es el viernes, y el día 7, el sábado, el metro funcionará toda la noche, y el domingo 8 de diciembre, hasta las 12 de la noche.
La víspera de Navidad el servicio de metro finalizará, como es habitual en esta fecha, a las 23 h. Por Navidad funcionará de 5 de la mañana en 2 de la madrugada, y por Sant Esteve el metro circulará hasta las 12 de la noche. Además, por primera vez este año, Barcelona cuenta con una ruta nocturna del bus turístico de dos pisos que recorre las principales calles del centro de la ciudad.