El sistema de reserva previa para los actos de la Mercè 2021 ha vuelto a experimentar este miércoles los mismos problemas que sufrió el martes. Si las 7.500 entradas para los conciertos del BAM y Acció Cultura Viva de las fiestas de la Mercè 2021 se agotaron en pocas horas, este miércoles por la mañana a vuelto a ser pasado lo mismo desde que a las 10 de la mañana se ha abierto la reserva para los conciertos de Música Mercè, con un total de 37.800 entradas disponibles. El resultado: horas de espera y entradas agotadas para muchos de los actos.
Desde el Instituto de cultura (ICUB) del Ayuntamiento de Barcelona se ha notificado que en los espacios del Estadi Olímpic y la Plataforma Marina del Fórum, es decir, donde se desarrollan los conciertos más populares, se han "experimentado unos picos muy elevados de demanda que han provocado colapso para acceder a la reserva". De hecho, el mismo ICUB ha señalado que a lo largo de la mañana "se mantienen unas colas de espera con miles de personas intentando acceder al mismo tiempo", pero han señalado que "en el resto de grueso de espacios, el sistema da paso a la reserva con tiempos de espera variables pero sin saturación".
Reserva de entradas, medida anticovid
Hay que tener en cuenta que esta edición de la Fiesta Mayor de Barcelona continúa bajo las medidas vigentes las medidas de seguridad y distanciamiento impuestas para combatir la pandemia de la covid, que hace que se mantengan los controles de aforos y la reserva previa para la mayoría de actos previstos en el programa de las fiestas.
La reserva se tiene que hacer a la web oficial de la Mercè 2021 y las entradas se han puesto a disposición de los usuarios de forma escalonada. Así, el martes se abrió la reserva de entradas para el BAM y Acció Cultura Viva, un total de 7.500 entradas, que se agotaron en pocas horas, y este miércoles ya se pueden reservar las 37.800 entradas disponibles para el Música Mercè.
El jueves 16 será el turno de las 57.700 entradas correspondientes a las actividades del MAC Festival y actividades de cultura popular. Con respecto a la logística prevista, los espectáculos musicales permiten un máximo de dos entradas por reserva, y las actividades tradicionales y las artes de calle, hasta tres entradas por cada reserva. En total, la Mercè 2021 comprende 23 espacios de actividad previstos que disponen de un aforo de entre 200 y 3.000 localidades, con un total de 100.000 entradas disponibles.
Además, el ayuntamiento recordó ayer que todas las entradas su gratuitas y lanzó un aviso de prevención ante intentos fraudulentos de intentar vender entradas por parte de terceros.