¿Te apetece una buena horchata? Seguro que conoces muchas horchaterías de Barcelona, así que en este artículo vamos a centrarnos en heladerías y horchaterías de calidad que seguramente desconoces (y si las conoces, ¡eres todo un amante de la horchata!). ¡Incluso nos hemos ido un poquito más lejos de la ciudad para encontrarte horchaterías un poco ocultas! ¿Cuál es la mejor horchata de Barcelona y cercanías? Controla tu lengua porque, en este artículo de la Tumbona, la sección veraniega de ElNacional.cat, lo difícil es que no te invada la sed.

🍨 Los 7 mejores helados de Barcelona para este verano 2023

1. Brina: horchata casera "de 10"

Brina Còrsega (C/ Còrsega 245) es una heladería italiana especializada en la elaboración artesanal de granizados, sorbetes, cremas... y, sí, horchata valenciana. Es la horchatería de Barcelona de referencia para muchos vecinos, gracias a detallitos como la excelente atención al cliente, la posibilidad de tomar la horchata (o el helado, el café...) tanto fuera como dentro del local... 

Una buena prueba de su éxito son las reseñas positivas que se pueden encontrar en la ficha de la horchatería en Google Maps; "Helados y horchatas de 10", "La horchata casera está superbuena", "Llevo viniendo a esta heladería desde que era pequeña, sus helados, horchatas, granizados... son deliciosos. Siempre vuelvo y siempre voy a volver". ¿Volverás tú también?

Brina
Brina / Foto: Google

2. Orxateria Verdú: más de 40 años de horchata de calidad

Una de las horchaterías más longevas de Barcelona. Este local pequeño, pero acogedor, se encuentra en Bruc 126. Tiene tras de sí más de 40 años de historia, más de 4 décadas ofreciendo horchata casera (y helados de la Jijonenca) de gran calidad. Ten en cuenta que abre cada año solo de abril a octubre.

Las reseñas de sus clientes recogidas en su página oficial seguramente te darán ganas de probar su horchata cuanto antes: "Cuando era pequeño, mi padre siempre me traía horchata de aquí y ahora, aunque vivo un poco más lejos, es la única horchatería a la que voy", "Tienen de todo: horchata normal, sin azúcar, leche merengada... el personal te puede asesorar en todo momento para ayudarte a descubrir qué te iría bien"...

Verdu
Orxateria Verdú / Foto: Verdú

3. Bodevici: horchatas ecológicas de vicio

¿Se pueden saborear los postres típicamente de verano sin atentar contra tu salud? Sí se puede, y prueba de ello es Bodevici, heladería y horchatería de Barcelona con un menú ecológico, vegano y con precios jugosamente ajustados y asequibles para los tiempos que corren. Se encuentra en Calle Torrijos 21.

Atención, hay un 99,9% de posibilidades de que esta reseña de Bodevici te haga babear y provoque una revuelta en tu estómago: "La horchata sin azúcar es sabrosa, suave... ¡está buenísima! Muy refrescante. Y si lo que quieres es un helado, todos son veganos, sin leche y sin gluten pero con sabores sorprendentes". Y, como bonus track, aquí tienes esta crítica de un excínico: "Me hablaron muy bien de su horchata, así que fui para comprobar si era verdad lo que me decían. No me defraudó para nada".

Bodevici
Bodevici / Foto: Google

4. Orxateria Neva Tallers: un secreto delicioso en las Ramblas

¿Te consideras un amante de la buena horchata y desconocías de la existencia de esta horchatería de Barcelona? ¡No eres el único! Está un poco escondida en la bulliciosa Tallers (número 49 para ser más exactos), pero todo observador que la ha encontrado y ha probado su horchata acaba sacando la misma conclusión: espectacular.

"Un mensaje para todos los horchateros", empieza una reseña en Google Maps, "Si vas a probar la horchata de Calle Tallers estoy 100% seguro de que volverás de nuevo. Está sabrosa y además baja en azúcar". El resto de críticas reiteran que más te vale que te pases por ahí la próxima vez que recorras las Ramblas de Barcelona y te invada la sed veraniega.

Orxateria Neva
Orxateria Neva / Foto: Google

5. Orxata Montserrat: imprescindible si eres de l'Hospitalet

Orxata Montserrat
Orxata Montserrat / Foto: Google

Cuando se habla de horchaterías, es normal pensar en opciones dentro de Barcelona. ¿Pero qué hay de las ciudades vecinas como l'Hospitalet del Llobretat? Si vives allí, o vas a hacer en breve una visita, déjate caer por Orxata Montserrat, en Calle Farnés 4, para descubrir por qué tanta gente habla excelencias sobre ella.

¿Aún no has quedado convencido? He aquí algunas de las reseñas de esta horchatería en Google Maps: "Siempre está llena, y eso me llamaba la atención. Un día fui a probar su horchata y ya se ha convertido en favorita", "¡Impresionante horchatería! Un producto de primerísima calidad. Siempre fresca y a un precio decente".