Poco antes de las diez de la mañana ha empezado el paro de taxis previsto para este miércoles por la mañana en el centro de Barcelona, con los primeros coches acumulados en la Gran Via a la altura de la calle Bailèn. Al cabo de media hora ya habían llegado al paseo de Gràcia y se han empezado a acumular los vehículos en esta vía a partir de la calle Rosselló, con la intención de unir las dos columnas y después proseguir estacionando taxis por la Gran Via hasta la calle Entença. Todo, una demostración del poder de convocatoria del sector del taxi para mostrar su fuerza en el conflicto que los enfrenta con las plataformas de servicios y las VTC.
En un miércoles bastante caliente en Barcelona, con movilizaciones de médicos y profesorado, los taxistas se han querido añadir con un paro de cuatro horas, desde las 10 a las 14 horas, que ha colapsado dos de las vías más importantes del centro de Barcelona, la Gran Via y el paseo de Gràcia, aunque los cruces se han mantenido abiertos y se ha respetado el carril bus, de manera que los autobuses no han tenido que variar su recorrido y así se ha garantizado un carril para servicios de emergencias. El mismo sector ha habilitado taxis para atender necesidades de personas con movilidad reducida.
El paro de cuatro horas, convocado por las organizaciones Élite Taxi y Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), ha sido valorado muy positivamente por uno de sus promotores, el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, que ha confesado estar "emocionado", ante la "impresionante respuesta del sector". Más allá de valoraciones emotivas, sin embargo, los taxistas están convocados a una asamblea esta misma mañana, donde los portavoces sindicales expondrán las propuestas que se les hicieron llegar desde la conselleria de Territori en una reunión que tuvo lugar el martes por la tarde y de la cual no se ha revelado prácticamente nada, aunque, en todo caso, el objetivo sería recibir suficientes mejoras para el sector para levantar la huelga prevista para los días 31 de enero a 3 de febrero, coincidiendo con la feria del audiovisual ISE en el recinto ferial de l'Hospitalet de Llobregat.
Además, sea cual sea el resultado de la asamblea, el mismo Álvarez ha anunciado la posibilidad de que los taxistas se desplacen, a pie, a un punto "sorpresa", para seguir mostrando sus quejas por la situación del sector. El lugar de esta protesta podría ser el mismo Parlament de Catalunya, donde se sumarían a los otros colectivos en huelga, pero también podría ser a la conselleria de Territori u otras administraciones afectadas. Tampoco se descarta que se pueda llegar a cortar la ronda Litoral. Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad y a diferencia de la última marcha lenta, los taxis han prácticamente desaparecido.