El conjunto de actividades navideñas que engloba Nadal al Puerto, que por quinto año organiza Port de Barcelona en el Moll de la Fusta, incluye este año un viaje al multiverso de la mano del SX3, el nuevo Super3, que propone una experiencia de realidad virtual abierta a todos los públicos y gratuita en una carpa situada en el Port Vell y que estará abierto al público a partir de este mismo martes por la noche -a partir de las 18:30 h- hasta el día 7 de enero del 2024, en horario de 11 de la mañana en 11 de la noche, a excepción de 2 a 3 del mediodía.

Según ha explicado Vanesa Hernández, jefa de la Unidad Estratégica de Infantiles de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a una visita para medios de comunicación este martes por la mañana, la experiencia 'Il·lusions' supone llevar a la realidad el concepto "transmedia" del renovado SX3, con un "salto tecnológico" que supondrá "pasar de ver a vivir los contenidos". En este sentido, 'Il·lusions' es un viaje al metaverso en el que la CCMA tiene como compañeros de viaje a Lavinia en la producción y Port de Barcelona que ofrece el espacio. Todo ello conforma una oferta del todo innovadora de hacer contenidos visuales a partir de la realidad aumentada que sitúa el SX3 en "la vanguardia tecnológica".

Espectáculo gratuito para niños y mayores

'Ilusiones' es un espectáculo pensado para el público del SX3, los niños, pero que disfrutarán también los adultos, en la que puede ser para muchos su primera experiencia en la realidad virtual. La entrada es gratuita y abierta a todo el mundo a partir de los 9 años con un único requisito, hay que medir más de un metro veinte centímetros de altura. El acceso está adaptado para personas que utilicen sillas de ruedas y los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto. Se prevé dar entrada por grupos de entre 10 a 15 personas y la experiencia dura unos diez minutos, de manera que, con máxima afluencia, se prevé que puedan disfrutar más de 800 personas al día.

 

¿Y qué se encontrarán los visitantes? Pues dentro de la carpa que acoge 'Il·lusions' hay un mundo inalcanzable, el del metaverso y la realidad virtual, pero en esta ocasión, se invita a los participantes a vivir una aventura de auténtico espíritu del SX3, ya que habrá que unir esfuerzos de todos los niños y también los adultos para vencer las fuerzas del mal y salvar el SX3. Todo ello en una experiencia que invita a hacer uso de esta tecnología de la realidad virtual a través de un viaje que se inicia en un garaje de ensayo y que acaba dentro de una inteligencia artificial que habrá que rescatar. El final de la experiencia dependerá del esfuerzo participativo de todos los visitantes, pero seguro que no decepcionará a nadie.