Las obras de la futura estación de las líneas L9 y L10 de Metro de Mandri, ubicada en la calle del mismo nombre de Barcelona, comportarán el corte de la circulación en esta vía a partir del próximo lunes, 8 de enero, hasta septiembre del 2025 aproximadamente, para facilitar las tareas de excavación del pozo de la futura estación. La calle de Mandri estará cortada a la circulación entre el paseo de la Bonanova y la calle de Bigai. En sentido bajada el tráfico se desviará por el paseo de Bonanova y las calles de Muntaner y de Bigai, mientras que en sentido subida, el desvío se recomienda por la ronda del General Mitre y la calle Ganduxer, o bien por la calle de Maó, calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova.
Asimismo, el acceso y la salida de la calle de Mandri por el cruce con la calle de Bigai estará habilitada exclusivamente por el vecindario que tenga que acceder a los aparcamientos y a los vehículos de emergencia y servicios. Además, el espacio para carga y descarga de este tramo se trasladará al tramo anterior de esta misma calle, concretamente, en el cruce mar con la calle de Maó. También se trasladarán los contenedores de la zona afectada.
Afectaciones en las líneas de bus
A causa del corte se verá modificada la circulación de las líneas de bus V13 y N8 en sentido subida, y V11 y 70 en sentido bajada. Las líneas V13 y N8 harán el trayecto por la calle Prats de Molló, la ronda del General Mitre, la calle de Ganduxer y el paseo de la Bonanova con la posterior incorporación en el recorrido habitual. Y las líneas V11 y 70 cambiarán el recorrido por el paseo de la Bonanova, calle de Muntaner, calle de Bigai y la posterior reincorporación al trayecto por calle de Mandri. En consecuencia, las paradas de este tramo de la calle de Mandri quedarán fuera de servicio. Las obras también afectarán al carril de servicios y el aparcamiento que hay en la calle de Bigai con la calle de Muntaner y el sentido de los carriles de la Ronda del General Mitre.
El pozo de acceso de la futura estación de Mandri está bastante adelantado, ya que el pasado julio se había llegado a 69,5 metros de profundidad de los 75 que se prevé que tenga la obra completada, a falta de que llegue la tuneladora que ya está a medio camino desde la estación de Sarrià y que posteriormente tendrá que continuar hasta Lesseps, donde se completará toda la excavación del tramo central de las líneas L9 y L10. De momento, el departamento de Territori mantiene la intención de poner en servicio este tramo a finales de década, con la posibilidad de que la estación de Mandri empiece a funcionar el año 2027.