El BouGate sigue. Después del mensaje del concejal del Partido Popular al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, asegurando, el sábado pasado, que unos desconocidos le habían quemado el coche, el incidente ha ido dando giros de guion. Ayer, 1 de mayo, se supo que los Mossos d'Esquadra descartaban cualquier relación con un ataque intencionado contra el concejal españolista. Aseguraban que las primeras perquisiciones hechas por agentes de la Policía Científica de la policía catalana, activados por la Comisaría General de Información después de recibir el aviso del incendio, evidenciaban que el incendio del coche del concejal había sido accidental fruto de una avería.

Ahora, sin embargo, el concejal del Partido Popular en la plaza de Sant Jaume sigue con su teoría. No es extraño en el personaje, pero sorprende que se mantenga en la versión del incendio intencionado si los Mossos d'Esquadra no han detectado ningún indicio que así lo haga pensar. El concejal Bou recibió ayer una llamada de los Mossos, asegura, explicándole que la policía había hecho dos inspecciones al coche pero que el informe es "confidencial" y que no le pueden facilitar datos, un hecho que ha imposibilitado que al afectado pudiera consultarlo.

Josep Bou ha llevado el caso dcel incendio de su coche a la fiscalía / PPBcn

Sin embargo, Bou, sin hacer marcha atrás, mantiene sus acusaciones y ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona el incendio de su Mercedes y las amenazas recibidas: dos mensajes de Twitter -ya borrados y que todavía no ha entregado a la policía- sobre el peligro que sufría su vehículo. Además, ha denunciado el incendio a los Mossos d'Esquadra.

Imagen del coche quemado de Josep Bou, este sábado / Twitter

Esta mañana en RAC1 el mismo Buey ha querido contradecir también la versión de la Policía Científica de los Mossos d'Esquadra, asegura que "por como quemó el coche", "no es normal". "Hay cosas que no están claras", ha asegurado el concejal, y a la vez que muestra apoyo a la policía catalana, ha criticado a quién dirige a los Mossos d'Esquadra. En la misma entrevista en RAC1, Bou ha aprovechado para pedir la dimisión de Ada Colau.

Asegura que ya le habían atacado el coche

Desde el grupo municipal del Partido Popular aprovechando el hecho de este incendio, "han condenado enérgicamente todas las amenazas que el presidente del grupo municipal, Josep Bou, ha recibido durante los últimos meses". Aseguran que ha recibido amenazas para|por redes sociales y que también ha sufrido ataques contra su vehículo: "cristales rotos, ruedas pinchadas, rayadas o la rotura de una luz delantera". El comunicado del PP de Barcelona también asegura que el líder popular en Barcelona también ha recibido ataques a su casa, a sus empresas y contra sus trabajadores. Sin embargo, estas denuncias públicas de ataques contra Josep Bou llegan cuando todo parece indicar que el incendio de este fin de semana no tiene nada que ver con sus ideas políticas.

Colau: "Preocupación y calor a la espera de aclarar los hechos"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado duramente al concejal del PP al Ayuntamiento, Josep Bou, por haber "insinuado" este sábado que alguien había incendiado su coche por motivos políticos.

"Horas después de saberse esta información [que el incendio fue accidental], el concejal Bou todavía no ha rectificado sus acusaciones". "Tampoco lo han hecho el alcalde de Madrid, Martínez Almeida ni otras figuras públicas que posicionaron públicamente", ha recordado Ada Colau. En un escrito en su canal de Telegram, Colau ha explicado que este sábado ella misma hizo llegar a Bou su "preocupación y escalf a la espera de aclarar los hechos".

El concejal del PP también recibió el apoyo de varios dirigentes políticos españoles como Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa (CS), Cayetana Álvarez de Toledo y Lorena Roldán (PP) o Ramon Espadaler (PSC).

El incendio no incendio

El incidente se produjo por los alrededores de las once de la mañana del sábado en la calle del Santuario con la plaza de Salvador Allende, en el distrito de Horta Guinardó. El concejal fue a una carpa informativa del PP y después, su conductor lo llamó avisándolo del incendio. El consistorio ya apuntó que se trataría de una avería mecánica fortuita, pero que tenían que ser los peritos quién determinaran las causas del incendio del vehículo.

Los Mossos d'Esquadra, activados por la posibilidad de que fuera un ataque con derivadas políticas, asumieron la investigación del caso, no obstante, no encontraron ningún indicio que apuntara en la línea de la teoría del concejal españolista.