"Alguna cosa se ha hecho mal" para que el PP todavía no tenga candidato a la alcaldía de Barcelona. Así lo ha manifestado el líder popular Josep Bou, con la franqueza que lo caracteriza, este sábado en el marco de las últimas Fiestas de la Mercè que asistirá como concejal después de anunciar su salida del partido. En declaraciones a los medios desde el Salón de Cien del Ayuntamiento, Bou ha vuelto a dejar clara la presión interna que lo ha llevado a marcharse: "No me han querido, no he sido bienvenido, se tenía que marchar", ha lamentado, aunque tampoco ha descartado volver a presentarse de la mano de otro partido.
Bou le desea "buena fortuna" al PP
El líder del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, ha confirmado este sábado que el PP sigue sin candidato a las municipales. "Alguna cosa se ha hecho mal", ha admitido, añadiendo que espera que el partido tenga "la fortuna" de encontrar a una persona "capaz" de hacer oposición al Ayuntamiento de Barcelona. Bou ha recordado que es su última Mercè como concejal del PP, aunque no ha cerrado la puerta a hacerlo con otra formación. Con todo, ha asegurado que hoy por hoy nadie se le ha acercado y que, por lo tanto, "veré lo que hago". Por otra parte, ha reiterado que lo tiene que consensuar con su familia y avenidos y que, mientras tanto, volverá "al lugar donde ha estado siempre, que es el mundo de la empresa." Aunque la decisión ya hacía tiempo que estaba tomada, Bou ha insistido en que su salida ha sido "pensada" y "en último término también consensuada" con el partido. "No seré una piedra en el camino", ha concluido.
"Sacaría un cero bajo cero"
Al explicar el porqué de la renuncia ahora hace unas semanas, Bou argumentó que nunca iría a unas "elecciones si el partido no está conmigo. No podía continuar cuando me encuentro con que no estoy acompañado, que tengo problemas para hablar con presidentes de distrito. Se me ha cerrado el paso. Si me presento sacaré un cero bajo cero. No soy un hombre hecho para fracasar", sentenció. Bou también anunció desde entonces que seguirá de concejal hasta el nuevo mandato del alcalde que salga escogido. "Intentaré cumplir con el mandato de mis electores", y está abierto a dar el salto a otro partido, pero quiere que los pretendientes interesados se dirijan a él para acabar de convencerse: "Yo no llamaré a ninguna puerta, ahora si me vienen a llamar ya hablaremos. Puedo decir que sí o que no, puedo mirar qué partido o cuál no", dijo sin especificar qué lista podría encabezar.