El enredo de la semana pasada con respecto a quién será el futuro candidato del Partido Popular a las elecciones municipales de mayo del 2023 no parece haber afectado al actual presidente del grupo municipal del PP, Josep Bou, que este lunes ha asegurado que la polémica de hace unos días, cuando fuentes del mismo partido en Barcelona aseguraron que sería relevado por Daniel Sirera, estaba "cerrada".
"Yo estoy aquí y estaré hasta el último día", ha afirmado Bou en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Barcelona, para añadir que cuando llegue el momento de decidir el candidato a la alcaldía, él piensa estar: "Me presentaré, tengo ganas, fuerza e ilusión y estoy convencido de que podemos tirar adelante". Con todo, ha señalado que, "evidentemente, el partido tiene su estructura y si me dicen que no soy yo, pues será otro, pero yo no lanzaré bulos, hablaremos directamente y lo diremos".
Sirera, ¿candidato?
El lío estalló el jueves por la noche, cuando fuentes del partido, mencionadas por la agencia Efe, aseguraron que ya se había tomado la decisión de relevar a Bou y poner como candidato a la alcaldía a Daniel Sirera, quien fue presidente del Partido Popular en Catalunya entre los mandatos de Josep Piqué y Alicia Sánchez-Camacho, entre 2007 y 2008. Esta información, con todo, fue matizada inmediatamente por el secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez, que sin desmentir el relevo, afirmó que "la propuesta y elección de candidatos a las elecciones municipales no se hará antes del otoño del próximo año, de manera que cualquier noticia al respecto no responde a la realidad. También en Barcelona".
En este sentido, Bou ha dado la polémica por "cerrada y enterrada" y ha añadido que no quiso decir nada la semana pasada "para no marear la perdiz". Eso sí, ha afirmado que tenía la sensación de que la información del supuesto relevo "salió, seguramente, de dentro y de fuera".
Crítico con Maragall
Aunque la rueda de prensa ha sido para anunciar que el PP llevará al pleno de noviembre la reforma de la ordenanza de civismo, porque después de quince años ha quedado "obsoleta" y para informar de que su partido votará en contra de los presupuestos del ayuntamiento para el 2022, Bou también se ha referido al anuncio de este lunes de Ernest Maragall, que ha afirmado que "facilitará" las cuentas de Colau: "No hablaré de ERC, pero pensemos en la actuación que tuvieron y el cambio que han hecho en pocas horas", ha afirmado, para añadir que el hecho de que ERC vote a favor de los presupuestos municipales o se abstenga demuestra que "Barcelona los importa poco, porque Barcelona es la Cenicienta de Catalunya y lo ha sido siempre".