Los problemas de suciedad que arrastra Barcelona en los últimos meses ha comportado la proliferación de plagas en varios puntos de la ciudad que cuestionan el trabajo que hace el ayuntamiento para tratar de evitarlas. Este mismo lunes, Junts per Catalunya en el distrito de les Corts ha dado un paso más allá y ha denunciado la existencia de una plaga de ratas en los Jardins de Pedralbes y ha exigido al gobierno municipal su desratización.

En concreto, el Grupo Municipal de Junts per Catalunya en las Corts ha reclamado un plan de choque para la desratización inmediata de los Jardins de Pedralbes. El grupo de Junts ha exigido una auditoría de plagas de ratas en el distrito y aplicar medidas de urgencia para extinguirlas y ha denunciado que la dejadez y desidia del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni llevan a la degradación de Barcelona.

Los consejeros municipales de Junts en les Corts, Ivan Condés y Sergi Mariné, han denunciado este lunes por la mañana la proliferación de ratas en los Jardins del Palau de Pedralbes, en lo alto de la Diagonal, por medio de un vídeo que han hecho público a sus redes sociales:

 

Además, la portavoz adjunta del Grupo de Junts en Barcelona, Francina Vila, concejala adscrita a les Corts y responsable de Servicios Urbanos de la formación ha asegurado que "desde el grupo de Junts hace tiempo que exigimos un Plan de choque urgente de limpieza y mantenimiento en la ciudad. La dejadez del gobierno de Ada Colau y Jaume Collboni en la gestión y el control del contrato de limpieza, de más de 300 millones de euros anuales es una vergüenza y lleva a la degradación de Barcelona".

Los consejeros de Junts Condés y Mariné han estado los últimos días comprobando las denuncias de los vecinos sobre la extensa plaga de ratas que sufren los Jardins de Pedralbes; han sido testigos del grave problema de salud pública de un Parque altamente frecuentado por vecinos del barrio y ciudadanos de toda Barcelona. "A pesar de las diferentes denuncias e iniciativas llevadas a términos por Junts a los Plenarios del distrito, siempre hemos encontrado rechazo e indiferencia por parte del Gobierno del Distrito, acentuando la degradación de la ciudad," ha explicado al portavoz a las Corts, Ivan Condés, que ha resaltado que su "propuesta de Plan de Parques, presentada y aprobada en el Plenario del mes de marzo, todavía no ha sido ni contemplada, ni redactada por el Gobierno del Distrito". Junts ha detectado problemas graves de ratas otros lugares de les Corts como la calle Conxita Supervia, los Jardins Joaquim Ruyra o en locales abandonados de la calle Entença afectados por el Plan urbanístico de la Colònia Castells.

 

Imagen principal: Una rata en una papelera de los Jardins de Pedralbes / JxCat