Desde este sábado, 3 de diciembre y hasta el domingo 11, los dos incluidos, el servicio de metro quedará interrumpido parcialmente en la línea 5 entre las estaciones de Cornellà Centre y Can Boixeres por unas obras de mejora que llevará a cabo Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). El resto de la línea 5, entre Can Boixeres y Vall d'Hebron, funcionará con normalidad.

La alteración del servicio en estas líneas se ha planificado para estos días del puente de primeros de diciembre teniendo en cuenta la voluntad de minimizar las afectaciones a los viajeros, dado que son días de más baja demanda de movilidad urbana.

Autobuses lanzadera

Durante el corte parcial programado en el tramo de la línea 5, de 2,4 kilómetros de longitud, se renovará el aparato de vía de tipo diagonal de Cornellà Centre, un dispositivo que permite el cambio de vía de los trenes en el terminal de la línea y que ha llegado al final de su vida útil después de 33 años en servicio. También se aprovechará para renovar 386 metros de vía simple en este tramo.

Para minimizar las molestias y facilitar la movilidad durante la interrupción del servicio, TMB habilitará un servicio de autobuses lanzadera que cubrirá el tramo afectado entre Cornellà Centre i Can Boixeres con el mismo horario del metro.