Las letras art déco que anunciaban la Granja Vendrell de Barcelona y que fueron robadas el domingo pasado, han reaparecido después de que la familia Vendrell hiciera un llamamiento a través de las redes sociales para intentar recuperarlas. El autor de la sustracción, al conocer el llamamiento, se puso en contacto con RAC1 para explicar que retiró las letras de la fachada porque pensaba que en el local se acabaría instalando un bazar y las letras acabarían en un contenedor.
El hombre puntualizó que no era ni un ladrón ni un coleccionista, sino alguien a quien le gustan las tipografías y que no quería que estas letras se perdieran. El autor de la sustracción devolvió ayer las letras a Demetri Vendrell, propietario del establecimiento, que ha decidido mantener el anonimato del hombre i retirar la denuncia por robo que había presentado. El letrero, de los años cuarenta, está protegido por el catálogo municipal de establecimientos emblemáticos.
La Granja Vendrell, en el número 59 de la calle Girona, cerró el octubre pasado por jubilación y está previsto que se reabra en verano con una nueva dirección que ha alquilado el local y tiene intención de mantener la misma actividad.