Aunque quedó en quinta posición en las elecciones municipales de Barcelona, doblando eso sí los resultados de 2019 de Josep Bou, el PP de Daniel Sirera consiguió 4 concejales en los comicios que pueden ser decisivos a la hora de dar apoyo a Xavier Trias o a Jaume Collboni para ser alcaldes de Barcelona. En este sentido, este jueves ha explicado que ya se ha reunido con los dos para explicarles su proyecto y que los encuentros han sido decepcionantes, ya que ninguno le ha concretado cuáles son sus planes más allá de llegar a la alcaldía: "Solo me han manifestado el deseo de tener el apoyo para ser alcaldes. Pero sin decir qué quieren hacer con la ciudad", ha lamentado en rueda de prensa, asegurando que tanto para dar apoyo a Trias como a Collboni tiene marcados unos límites muy claros. En el primer caso, la independencia de Catalunya; en el segundo, la alcaldesa en funciones, Ada Colau. "No dejaré Barcelona en manos de Ada Colau ni de los independentistas", ha resumido.

Ni ERC ni los comuns en los gobiernos municipales

Aunque Xavier Trias encabeza la lista más votada y si no hay ningún pacto alternativo en el pleno del sábado 17 de junio él se convertirá en alcalde de Barcelona, ya ha hablado con el resto de partidos, excepto con la ultraderecha de Vox. Y en su encuentro con Sirera, según ha explicado el candidato del PP, este le ha dejado claro que no quiere que, una vez pasada la investidura, ERC pase a formar parte del gobierno municipal y también que no hará alcalde "a alguien que apueste por la independencia". Por eso, le ha pedido al candidato de Trias per Barcelona negociar sobre sus propuestas para la ciudad más allá del futuro político de Catalunya.

Por otra parte, ante la posibilidad de que los concejales del PP hagan alcalde a Collboni, que quedó en segunda posición en estas elecciones, Sirera lo ha descartado si Ada Colau también forma parte de este ejecutivo. Preguntado entonces por si aceptarían un gobierno del PSC con los comuns sin la presencia de la alcaldesa, no ha concretado si eso lo aceptarían, aunque ha opinado que entre la alcaldesa en funciones y Janet Sanz, número 3 de su candidatura y concejala de Urbanismo, "no hay demasiada diferencia".

Yendo más allá, Sirera ha asegurado que su intención no es ser decisivo solo a la hora de escoger alcalde, sino durante todo su mandato. Por eso, no ha descartado formar parte del gobierno municipal.