A partir del 9 de mayo, entrará en servicio en las líneas T4, T5 y T6 de tranvía la nueva parada de Glòries en su ubicación definitiva, delante del DHub, Disseny Hub Barcelona. El mismo día, las estaciones La Farinera y Glòries de la Meridiana dejarán de estar operativas para empezar su desmantelamiento definitivo. A partir de este día, los convoyes se detendrán en la nueva parada en ambos sentidos y se abrirá el paso de peatones del lado Llobregat. El paso señalizado permitirá a las personas usuarias acceder a los andenes del TRAM y facilitará el intercambio con la salida, en el interior de la plaza, de la L1 de metro.
La mayor parte del ámbito de Glòries, sin embargo, continuará en obras de urbanización y de parte de la infraestructura tranviaria, motivo por el cual se mantendrá restringido su acceso a través de vallas y señalización. Esta actuación representa uno de los hitos clave de la fase 1 de las obras de conexión del tranvía por la Diagonal de Barcelona, que prevé acabar los trabajos de infraestructura esta primavera y empezar pruebas de circulación de cara al verano.
Información a las personas usuarias
Durante los días previos a la fecha de apertura, TRAM proporcionará personal de información en el ámbito afectado (paradas La Farinera, Glòries Meridiana y Glòries nueva) con el fin de informar de estos cambios y guiar a las personas usuarias. También en los tranvías habrá folletones con toda la información. Asimismo, las paradas serán debidamente señalizadas con carteles, indicaciones y con mensajes por la megafonía. La ATM, el Ayuntamiento de Barcelona y TRAM informarán también a través de sus webs y de las redes sociales.
El Govern adapta la parada de metro Verdaguer a la movilidad reducida
La Conselleria de Territori de la Generalitat ha informado que ha licitado las obras de la primera fase de la adaptación a personas con movilidad reducida del intercambiador de la parada de Verdaguer del Metro de Barcelona por un importe de 8,7 millones de euros. Esta obra, que se iniciará el otoño que viene, tendrá un plazo de ejecución de 27 meses y se ha dividido en dos fases para agilizar los trabajos, garantizando la operatividad, informa al Govern en un comunicado este viernes.
El intercambiador de Verdaguer, situado en la confluencia de la calle de Provença y el paseo de Sant Joan, está integrado por una estación de la L4 y otra de la L5, y recibe anualmente más de 18 millones de viajes. Las obras que ahora se suben corresponden a la primera fase de la actuación y consistirán en instalar el ascensor que conecte la calle con el vestíbulo de la L5 y los ascensores que conecten el vestíbulo de la L4 con los andenes de la L4. También incluyen la ampliación de los andenes de la L4 (dirección La Pau y dirección Trinitat Nova) y la sustitución de las escaleras existentes en el pasillo de intercambio por rampas.