Los Mossos d'Esquadra han obligado a desalojar la estación de Rodalies de Plaça Catalunya este martes por la tarde por un aviso de bomba. Un vigilante de seguridad ha encontrado un objeto sospechoso en una papelera: ha visto cables y ruido de reloj, según ha podido saber ElNacional.cat. Este lunes ya hubo otro desalojo de la estación a causa de una amenaza de bomba que resultó ser falsa.
Si bien este lunes fue una llamada al 112 que alertó de la presencia de un artefacto explosivo en esta zona y obligó a desalojar la estación con los servicios de emergencia, este martes ha sido el aviso por parte de un trabajador que se ha detectado un objeto extraño en una papelera, con ruido de reloj y unos cables, según han explicado fuentes de la policía a este medio.
Cables y ruido de reloj en una papelera
Agentes de ASMET, de la unidad de seguridad en el transporte público de la ciudad de Barcelona, han confirmado que sí que había cables en la papelera, tal como había informado uno de los trabajadores de seguridad de la estación al 112. Eso ha obligado a desalojar la estación. Se han activado equipos de la Unidad Canina de los Mossos y también del TEDAX, que han confirmado, en torno a las siete y cuarto de la tarde, que se trata de una falsa alarma.
Se ha encontrado un componente electrónico que vibraba y llevaba algún tipo de alarma, que era lo que había hecho encender todas las alarmas. Los Mossos descartan, hoy por hoy, que se trate de un objeto colocado con el fin de parecer una bomba, según han explicado a ElNacional.cat.
Trenes parados por la emergencia
Según el perfil de Rodalies en Twitter la situación que se ha producido este martes es por "una incidencia similar" en la de este lunes. El hecho ha obligado paralizar la circulación de trenes a la estación del centro de la capital catalana, aunque la situación ya se ha normalizado, si bien los trenes hasta bien entrada la tarde no se detenían en la estación del centro de la ciudad.
En el exterior de la estación, en la plaza de Catalunya, los Mossos y la Guardia Urbana han activado un dispositivo de seguridad. Al igual que este lunes, cuando los Mossos hicieron salir a todo el mundo de la estación y de un tren, también se ha vivido momentos de tensión y carrerillas por los accesos a la estación de la céntrica plaza de Catalunya de la capital del país.