Polémica en el transporte público de Barcelona. Una mujer ha denunciado que el conductor de un autobús de la línea H16 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) se negó a dejar bajar a sus hijas, de 12 y 18 años, en la parada que habían solicitado. Así lo ha hecho saber la madre en un hilo de tuits que ha obtenido mucho impacto a las redes sociales.

La mujer ha explicado que el pasado 23 de diciembre, en torno a las 19.15 horas, las jóvenes volvían a su casa con el autobús H16 desde la Avenida Icària. El vehículo se fue vaciando así como quedaban atrás la Villa Olímpica y el Pueblo Nuevo, hasta que las hijas se quedaron solas con el conductor. Cuando faltaba poco para llegar a la parada correspondiente, una de las chicas pulsó el botón para bajar, pero el conductor no abrió las puertas ni aquí ni en la parada siguiente. Y así, siguió circulando con ellas dos dentro.

TUIT Georgina Roch sobre TMB

La hija de 18 años suplicó varias veces que las dejara bajar, sin que eso diera resultado. Finalmente, dijo en voz alta que iba a llamar a la familia. Fue entonces cuando el conductor abrió las puertas y las dejó en un "lugar desierto" del barrio de la Mina, a Sant Adrià del Besòs. Desde este punto pudieron devolver a casa, cogidas de la mano y muertas de miedo. Cuando llegaron a su casa, la familia puso inmediatamente una reclamación en TMB. "Los hechos son gravísimos, esperamos que actuéis de manera inmediata y nos dais una respuesta", es el mensaje que la madre transmitió a la empresa.

La respuesta de la compañía dejó mucho a desear. Después de pedir disculpas, el servicio de atención a la ciudadanía informó a la familia de que "no se ha podido identificar el agente en servicio, ya que desconocemos el número de calca o matrícula del autobús". "Hemos trasladado vuestros comentarios al departamento que gestiona la línea H16 para que recuerde a todos los empleados que aquel día prestaron servicio en esta línea que hay que cumplir las obligaciones del servicio con la máxima diligencia", añadieron.

TUIT Georgina Roch sobre TMB II

Todo eso lo ha explicado la mujer en un hilo de Twitter que ha tenido mucho impacto en las redes sociales, hasta el punto que TMB ha corregido y ha abierto una investigación interna para aclarar los hechos. "Rogamos que acepte nuestras disculpas, la respuesta dada anteriormente a su queja ha sido inadecuada", ha escrito la empresa en un tuit dirigido a la madre.

"Estoy agobiada por el apoyo y el impacto que ha causado mi tuit. ¡Gracias a todo el mundo!", ha dicho la mujer en el último tuit que ha hecho sobre esta cuestión. "En todo caso, los hechos son igualmente graves", ha concluido.

 

Imagen principal: Un autobús de TMB / Carlos Baglietto