Una marcha ciudadana formada por un millar de personas ha recorrido este sábado el tramo central de la Diagonal de Barcelona para reclamar la unión del TramBesòs y el TramBaix.
Un grupo de manifestantes ha salido de la plaza de las Glòries, mientras que el otro lo ha hecho de la plaza de Francesc Macià para encontrarse y confluir en la plaza de Jacint Verdaguer. Este es el tramo de unos 4 kilómetros que falta completar para garantizar la unión de los tranvías.
Los participantes en la marcha han hecho el recorrido a pie, en bicicleta o en patinete. Aparte, también ha hecho el trayecto un tranvía simbólico que ha se ha ido deteniendo en las seis paradas previstas por el proyecto. "No estamos ante un problema de presupuestos sino de voluntad política", señalan desde la plataforma Unim els Tramvies. "Es un tema claramente de bloqueo político y que se ha convertido en un arma que utilizan los grupos municipales para atacarse los unos a los otros", ha lamentado Humbert Blanco, portavoz de la plataforma.