La primera franja de la séptima jornada de huelga que el Metro de Barcelona ha empezado este lunes entre las 7 y las 9 horas, ha provocado aglomeraciones en las estaciones de La Sagrera y Sagrada Família, donde se ha tenido que regular la afluencia de pasajeros.
Según ha explicado Transports Metropolitans de Barcelona, en ambas estaciones se ha regulado la ocupación de los andenes para evitar aglomeraciones: a las 7.45 horas en La Sagrera y algo más tarde en Sagrada Família.
Las regulaciones en La Sagrera se han alargado más allá de las 9.00 mientras se normalizaba la circulación de trenes, y han sido intermitentes en los enlaces de la L1 y L5 y la L10 y L5. La huelga ha causado los retrasos y molestias habituales en el resto de la línea, aunque no se han registrado incidentes destacables durante el paro, en el que han circulado 57 trenes en vez de los 141 habituales.
Los servicios mínimos fijados por la Generalitat se sitúan en el 40% en las horas punta, de 7 a 9 y de 16 a 18 horas, y del 20% entre las 20.30 y 22.30 horas.
95% de seguimiento en la primera parada
La huelga ha registrado un 95% de seguimiento en la primera parada i se prevé un "seguimiento masivo" en las paradas convocadas para el resto del día, según ha informado la UGT en un comunicado.
Los sindicatos se reunirán con la mediación este martes para valorar la última propuesta de mediación presentada la semana pasada por el comité de empresa.