El presidente del comité de empresa del Metro de TMB, Pere Ramon, ha admitido que los sindicatos están todavía muy alejados de la propuesta de convenio colectivo que ha hecho la dirección de TMB al comité de empresa.
En unas declaraciones este martes por la mañana antes de iniciarse la mediación entre las partes en el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, Ramon ha reclamado la implicación directa de la presidenta de TMB, Mercedes Vidal, del consejero delegado de la operadora, Enric Cañas, y del director de Metro, Marc Grau, en las negociaciones. Igualmente, el presidente del comité de empresa ha culpabilizado al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de la huelga de este lunes por no haber forzado la dirección de TMB a negociar durante la semana pasada.
Huelga todos los lunes
El pasado 3 de abril, los trabajadores del Metro de Barcelona aprobaron hacer huelga durante dos horas por turno cada lunes de manera indefinida. Las paradas empezaron el 24 de abril, siguiendo los siguientes horarios de huelga: de 7 a 9 de la mañana, de 16 a 18 horas y de 20.30 a 22.30 horas. La decisión de convocar una huelga indefinida llegó después de que no hubiera acuerdo entre los sindicatos y la dirección de TMB en la negociación del convenio colectivo.