El Ayuntamiento de Barcelona ya ha invertido 409.000 euros en la Superilla del Poblenou, un proyecto que ha generado muchas quejas de vecinos y comerciales y que, este martes por la mañana, abrió un nuevo episodio de polémica con la instalación de una pista de atletismo en medio de la calle. El ejecutivo de Colau, sin embargo, tiene previsto invertir 1,2 millones de euros más.
De este casi medio millón de euros que se ha desembolsado desde septiembre, el 32% se ha destinado a soporte técnico, el 29% a señalización y el 22 a pavimentación. El 11% restante se ha gastado en arbolado y el 5% en mobiliario urbano. Con respecto a la nueva inversión, la mayoría se corresponde con la licitación del tramo de la calle Almogàvers entre Roc Boronat i Llacuna, que se reurbanizará en el marco de las actuaciones del eje Pere IV.
Oposición del Partido Demòcrata
El Grupo Municipal Demòcrata ha pedido la concreción de los contratos que ya se han adjudicado y ha calificado la Superisla de "pozo sin fondo". El concejal Jordi Martí ha lanzado al consistorio que gastar más de 400.000 euros en pintura "es un sin sentido". Desde el PDeCAT se acusa al equipo de Colau de hacer un mal uso de los recursos públicos porque "van haciendo y van adjudicando contratos menores en base a las ideas de bombero que están teniendo en cada momento".
Martí todavía ha ido más allá en sus acusaciones y ha reprochado al Ayuntamiento que esté adjudicando contratos a "empresas amigas del govern". El concejal demócrata ha explicado a la ACN que todavía no ha recibido los contratos que solicitó el miércoles pasado durante la comisión de Ecología, Urbanismo y Movilidad. "Eso nos hace suponer que estamos delante de un churro todavía mayor del qué imaginábamos", ha sentenciado.