En mayo de 2019 tocan elecciones municipales en Catalunya y los partidos ya empiezan a definir cuáles serán sus candidatos: en las últimas horas se ha podido saber que el el alcaldable de ERC en Barcelona será el conseller Ernest Maragall.
El candidato que todavía queda por confirmar es el de Ciutadans. En la formación unionista el nombre que más suena es el de el exprimer ministro francés Manuel Valls. De hecho, el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, asegura que si Valls acepta ir de cabeza de lista para la formación naranja, el partido admitirá que incluya independientes en su lista.
Valls no ha aceptado la propuesta de Ciutadans de forma oficial, ahora bien, esta mañana ha hecho un tuit que muchos considerarán sospechoso. "Barcelona...", sólo una palabra ha compartido Valls, pero lo ha hecho acompañada de unos puntos suspensivos que aportan misterio.
Barcelona... pic.twitter.com/6IAsPznecP
— Manuel Valls (@manuelvalls) 21 de septiembre de 2018
Además, el tuit va acompañado de una fotografía donde se pueden ver unos pies y las características baldosas de Josep Puig i Cadafalch que visten muchas calles de Barcelona.