La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha mostrado hoy su vena más activista a raíz del polémico desahucio de una madre y tres hijos en el barrio de Sants esta mañana donde han tenido que intervenir agentes antidisturbios. Colau ha "exigido" al govern de la Generalitat que el cuerpo policial no desahuciara "nunca más" a una familia con criaturas.
A través de una serie de mensajes en Twitter, la alcaldesa explicaba que se había intentado parar "por todos los medios" el desahucio, que finalmente se ha ejecutado, y anunciaba que la familia sería realojada hoy mismo. Colau también ha aprovechado para reivindicar la urgencia de la ley contra los desahucios, actualmente suspendida por el Tribunal Constitucional.
Es la primera vez que la alcaldesa, con un conocido pasado vinculado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se enfrenta directamente a otra institución pública para oponerse a un proceso de desahucio.
La respuesta de Mossos
La Dirección General de la Policía ha contestado los mensajes de Colau a través de la cuenta de Mossos asegurando que los agentes habían actuado a "instancias de la autoridad judicial para dar protección a los funcionarios judiciales encargados de ejecutar desahucio", ya que la policía catalana "no tiene competencias para sacar adelante o parar un desahucio judicial". "Lamentamos que nos coloque en el punto de mira de una problemática que tendría que ser afrontada desde ámbitos políticos y sociales" han añadido.
Ante la respuesta de los Mossos, Ada Colau se ha defendido argumentando que su primer tuit iba dirigido al Govern y no al cuerpo de Mossos D'Esquadra.