Jordi García Valdés, administrador de la emblemática Loteria Valdés, en la Rambla, la más antigua del estado español murió el miércoles, 11 de diciembre, aunque la noticia no se ha dado a conocer hasta este viernes. Si en Madrid la administración de lotería más famosa es la de Doña Manolita, en Barcelona es Loteria Valdés, que administraba García Valdés. La noticia la ha hecho pública la entidad Amics de la Rambla y la han confirmado desde la administración de lotería. La ceremonia de despedida será el domingo, 15 de diciembre, a las 10.30 h, en el tanatorio de las Corts.
García Valdés, tal y como explica Betevé, era el responsable del establecimiento, un negocio familiar que fundó su abuelo en 1905. Como el difunto no tenía descendencia, ahora habrá que ver cómo se hará el relevo del conocido negocio.
Una vida dedicada a la lotería
Según se desprende de un post en la cuenta de Instagram de la administración, Valdés "dedicó su vida a construir y fortalecer esta empresa que tantas alegrías ha llevado a sus clientes desde 1905". "Su visión y compromiso dejaron una huella imborrable en nuestra historia. Expresamos nuestro más sincero pésame a su familia, amigos y todos los que formaron parte de su camino", indican en la red social.
La Valdés está situada en medio de la Rambla y la fundó Miquel Valdés y Padró, jugador del Barça, club del que también fue directivo. En los últimos años, tal y como recuerda la citada televisión, Lotería Valdés ha repartido más de 17 millones de euros en premios de la Lotería Nacional. Entre ellos tres primeros premios: dos en 2008 y uno el 2012. En cuanto al sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, repartió en 2008 dos quintos premios, un tercero y un cuarto premios en 2009, y en 2011 y 2012 también repartió un quinto premio de la Lotería de Navidad .