El Emirates Team New Zealand ha alejado de Barcelona el futuro de la Copa del América, después de haber ganado la competición por tercera vez consecutiva. Y es que los defensores del título son los encargados de escoger la localización de la competición, pero parece que los neozelandeses no quieren repetir en la capital catalana en 2027. En un comunicado de este martes por la tarde, el equipo ha explicado que su objetivo es seguir haciendo crecer la competición y que Barcelona se les queda pequeña. “Sería difícil ampliar el número de equipos en función del espacio de infraestructura disponible en Barcelona”, han argumentado.

El consejero delegado del Emirates Team New Zealand, Grant Dalton, ha querido responder a las especulaciones sobre la futura edición de la Copa del América y celebrar el éxito de este año en la capital catalana. “Nuestro objetivo es aprovechar el éxito de Louis Vuitton 37a America's Cup y continuar el crecimiento que hemos ido viendo desde que ganamos por primera vez la Copa del América, en 2017. Estamos buscando aumentar la audiencia y la implicación en diferentes regiones, territorios y demografía”, ha dicho en el comunicado.

Barcelona ha sido un éxito, pero se queda pequeña

Dalton ha considerado que la competición ha experimentado “un crecimiento significativo en muchos frentes” con la acogida del evento en Barcelona, motivo por el cual saben que tienen “una serie de propiedades valiosas” que quieren seguir construyendo. “Mantenemos una mente abierta sobre la mejor manera de conseguirlo con un lugar, o diferentes lugares, que puedan sobrecargar la 38.ª Copa del América con una mayor huella global, más equipos y más oportunidades de expansión generales”, ha explicado, antes de reconocer que “sería difícil ampliar el número de equipos en función del espacio de infraestructura disponible en Barcelona”.

El responsable del equipo neozelandés ha insistido en la idea de que “hay un deseo colectivo de ver un crecimiento comercial continuado de la Copa del América, en línea con lo que se observa en otros deportes líderes mundiales”. Así, ha apuntado que la 37.ª edición de la competición ha atraído a 2,56 millones de asistentes durante los 59 días de acontecimiento: “Estas cifras están bien alineadas con las que se proyectaron y estimaron antes del evento y, según los indicios iniciales, sabemos que vamos por el buen camino para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento de un aumento del 50% de la audiencia total de difusión y medios de la 36.ª Copa del América”. “Tras este éxito en Barcelona del 2024, el futuro parece brillante”, ha concluido.