El grafitero italiano TVboy, conocido por sus grafitis de personajes como Messi, Alèxia Putellas, Rosalia y el beso entre Carles Puigdemont y Pedro Sánchez, entre muchos otros, lo ha vuelto a hacer. En este caso no hay beso entre dos personas y ha preferido plasmar una imagen de amistad entre dos jóvenes futbolistas de la selección española. Se trata del catalán Lamine Yamal y el vasco Nico Williams, los dos delanteros del Barça y del Athletic Club de Bilbao, respectivamente, que están revolucionando la Eurocopa.

 

El mural se pintó hace una semana, y se encuentra en el Parc de les Glòries, pero el grafitero no dice dónde concretamente se puede ver el dibujo. Pues está al final de la calle de Cartagena, ya dentro del parque, en unos muros con otros murales, muy cerca de una zona de juego infantil con toboganes. Yamal y Williams aparecen sonriendo y agarrándose por la espalda, ambos sostienen un balón y van vestidos con una camiseta gris y tejanos. Sobre sus cabezas se puede leer la palabra 'Respect'. Este martes, el triunfo ante Francia por 2-1 en las semifinales de la Eurocopa 2024 dio a España el acceso a la quinta final de su historia en esta competición.

Deporte y positividad

En el post que ha hecho en su cuenta de Instagram, TVBoy ha escrito unas palabras dedicadas a los jugadores: "Las nuevas generaciones al fútbol están infundiendo un espíritu renovado de alegría y felicidad, representando un faro de esperanza y positividad en un contexto global que a menudo nos ve divididos". Además, añade, que "su entusiasmo y pasión no solo unen a los aficionados de todo el mundo, sino que también demuestran cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para la cohesión social, superando barreras y promoviendo la unidad en una era caracterizada por profundas divisiones".

Entre los últimos trabajos de TVboy hay un grafiti en que presenta al president catalán en el exilio, Carles Puigdemont, dándose un beso con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Con este trabajo el artista envió un mensaje a favor del acercamiento entre las dos figuras políticas. Fuera de Catalunya, TVboy también ha realizado grafitos en Ucrania, en concreto en calles de Kyiv, Bucha e Irpin, muy centrados en el antibelicismo y a favor de la paz. TVboy vive en Barcelona desde 2004.