Desde este lunes, 26 de junio, y hasta el 10 de septiembre, tres calles del Eixample de Barcelona vivirán nuevas afectaciones a causa de las obras de prolongación del tranvía entre la plaza de las Glòries y la de Verdaguer, que no estarán terminadas hasta abril de 2024 y que se suman a la intervención prevista durante el verano en Glòries que implicará el corte de la línea T4 del tranvía. En concreto, la calle Nàpols, entre las calles de Mallorca y de València estará cortada al tránsito rodado. Además, también habrá cambios en la movilidad en el paseo de Sant Joan y la plaza Mossèn Jacint Verdaguer y en las calles Mallorca y València.

Cortes en la calle Nàpols hasta el 30 de julio

Desde el 26 de junio hasta el 30 de julio, la calle Nàpols, entre las calles Mallorca y València, estará cortada al tránsito rodado. Solo se permitirá el paso de vehículos de servicios y para acceder a los vados en este tramo. La salida se habilitará hacia el lateral montaña de la avenida Diagonal en sentido Llobregat hasta la calle de Roger de Flor. La incorporación de la calle Nàpols a València quedará cortada para vehículos, dejando el paso a bicicletas que podrán continuar en sentido Besòs por la calle València. Hacia mediados de julio se ocupará el lado Besòs del chaflán de la calle Nàpols y el carril bici irá directamente al tronco central de la avenida Diagonal, con un paso que se creará entre el lateral montaña y este tronco central.

Restricción de carriles en la calle Mallorca

Entre el lunes, 26 de junio y el 3 de septiembre, la calle Mallorca pasará de tres a dos carriles de circulación, a la altura de la avenida Diagonal, entre paseo de Sant Joan y Bailén. A excepción del fin de semana del 15 al 16 de julio, el del 19 y 20 de agosto y del 27 de agosto hasta el 3 de septiembre, donde las actuaciones comportarán que quede solo un carril de circulación pero manteniendo el paso de bicicletas.

Afectaciones en la calle València

En la calle València las actuaciones tendrán afectaciones desde el 27 de junio y hasta mediados de septiembre. Esta calle también verá reducida su capacidad de tres en dos carriles de circulación en su cruce con la avenida Diagonal, entre las calles Roger de Flor y Nàpols. Entre el 30 de julio y el 10 de septiembre, las actuaciones afectarán al lado mar de la calle València, en este mismo tramo, provocando que solo quede un carril de circulación para vehículos. La circulación para bicicletas de la calle València quedará cortada en el paseo de Sant Joan en sentido Besòs. La desviación se hará por el paseo de Sant Joan hacia la avenida Diagonal y la calle Sicília, para incorporarse de nuevo a la calle València. Los tramos de bici de esta calle entre el paseo de Sant Joan y la calle Roger de Flor quedarán fuera de servicio.

Apertura del tramo del paseo de Sant Joan

Las noches del 25 en el 26 de junio y las de los 2 y 3 de julio se abrirá el sentido subida y bajada, respectivamente, de este tramo del paseo de Sant Joan que hasta ahora estaba cerrado.