El Ayuntamiento de Barcelona tiene la intención de instalar en la plaza de Catalunya una pantalla gigante para seguir en directo la final de la Champions League femenina el próximo sábado 25 de mayo a las 6 de la tarde entre el Barça y el Olympique de Lyon. La final se juega en Bilbao, en el estadio San Mamés. A la espera de conseguir el permiso de la UEFA por los derechos de emisión, el consistorio quiere "visibilizar el deporte femenino y generar un gran ambiente de celebración" para "vivir un partido que puede ser histórico para el Barça", ha dicho el alcalde, Jaume Collboni, en la red social X.

¿Y la celebración?

Paralelamente, el FC Barcelona está estudiando la posibilidad de hacer una celebración en caso de conseguir el título de la Champions League con final en la plaza de Sant Jaume. La temporada pasada hubo un desfile conjunto de los dos equipos campeones de Liga y también una celebración del título de campeonas de Europa.

Entradas agotadas

La UEFA anunció este miércoles que se habían agotado las entradas para la final de la Champions League femenina de manera que se espera un pleno absoluto en las gradas del estadio bilbaíno. Las 53.289 localidades del nuevo San Mamés se llenarán este sábado para ver la final a las seis de la tarde.