Los tres Reyes Magos son personajes mágicos que disfrutan del don de la ubicuidad, es decir, la capacidad de estar en más de un lugar al mismo tiempo. Asimismo, Melchor, Gaspar y Baltasar, los tres venidos de tierras lejanas, acostumbran a tener semblanzas bastante curiosas con personajes de las ciudades que visitan, como el caso de Barcelona, donde como preludio de la cabalgata han sido recibidos por el alcalde Collboni en el Portal de la Pau, donde han desembarcado del pailebote Santa Eulàlia para difundir un mensaje de paz además de llegar acompañados de la promesa de una lluvia muy necesaria en estos tiempos de sequía.

👑 Cabalgata de Reyes 2024 en Barcelona, DIRECTO

Así, el rey Melchor, que ha sido el encargado de agradecer en nombre de sus compañeros los presentes del pan y la sal como muestra de hospitalidad y de la llave que les permitirá acceder a todos los hogares barceloneses, no ha ocultado, a pesar de su barba blanca, un sorprendente parecido con el Mag Lari, un ilusionista que ha participado en cabalgatas de años anteriores a Barcelona, pero que este año no habrá podido asistir por problemas de agenda. Con respecto al rey de la barba rubia, Gaspar, la semblanza curiosa ha sido con Laia Bonet, primera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona. Finalmente, el rey Baltasar, que ha sido recibido en Barcelona con pancartas que lo proclamaban como el rey favorito de muchos niños, mantiene una semejanza razonable con Olamide Adisa, miembro de la plataforma musical y audiovisual The Voodoo Club.

Más allá de los parecidos, los tres reyes han llegado a Barcelona cargados de regalos para todos los niños y niñas. En el Portal de la Pau, allí donde habitualmente atracan las célebres Golondrinas barcelonesas, han sido recibidos por la primera autoridad de la ciudad, el alcalde Jaume Collboni, que ha expresado "el honor y la ilusión" de recibirlos en nombre de la ciudad y les ha certificado que los chiquillos barceloneses se han portado muy bien durante el año y, por lo tanto, son merecedores de los regalos que los han traído. Asimismo, Collboni les ha pedido que también traigan "un poco de lluvia que los barceloneses hace tiempo que pedimos" y en el contexto actual, en Europa y en el Oriente Medio, "paz", para tener "cuidados y proteger a los niños".

Por su parte, el rey Melchor, en representación de los tres, se ha mostrado muy agradecido por el recibimiento y los obsequios y ha garantizado un reparto generalizado de regalos para todos los niños y niñas. Eso sí, ha señalado que los tres reyes han llegado "preocupados y entristecidos por las guerras que azotan a tantos países y hacen sufrir a los niños y niñas que los habitan", y por eso ha llegado con un "mensaje de paz", que ha querido hacer extensible a todo el público congregado en el Portal de la Pau. Acto seguido, los reyes han saludado a los niños y se han dirigido hacia los coches que los trasladarán al parque de la Ciutadella para tomar parte de la cabalgata que atravesará los distritos de Ciutat Vella y el Eixample.