La ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que la Presidència de la Generalitat ha "vetado" la asistencia de un representante del Gobierno español a la inauguración de la L9 del Metro al Aeropuerto del Prat de este viernes.
Pastor ha recalcado que considera la decisión "un veto a todos los españoles" y ha subrayado que el aeropuerto de Barcelona es "del Estado y de todos los españoles", además de recordar que durante esta legislatura el Gobierno español ha destinado a Catalunya más de 11.000 millones de euros, y que financia el transporte metropolitano todos los años.
El Govern nega intención de veto
Por su parte, el Govern ha considerado que no había que invitar a la ministra por tratarse de una obra de la Generalitat y de ámbito local, y ha precisado que han invitado a la directora del Aeropuerto del Prat, Sonia Corrochano, como autoridad y representante de AENA.
Además, desde la Conselleria de Territori i Sostenibilitat han asegurado que no ha habido ninguna intención de veto, y que se ha invitado la ministra a asistir a la inauguración este mismo jueves, aunque no se ha confirmado su asistencia.