El PDeCAT se prepara en Barcelona para "ser alternativa al populismo de Ada Colau". Así lo ha asegurado la presidenta de esta agrupación de la formación demócrata en Barcelona, Mercè Homs, al presentar hoy la campaña que pondran en marcha esta semana para empezar a elaborar el programa electoral.
La campaña consta de dieciséis sesiones de debate, que empezarán este jueves y se alargarán hasta el 5 de abril, bajo el título Reiniciamos la Barcelona Demòcrata. "A partir de estas sesiones queremos construir, con todos los asociados, una opción que sea atractiva y seria para sacar la ciudad adelante. Con un proyecto que conquiste el pensamiento y el alma de todos los barceloneses", ha explicado Homs.
Las sesiones se dirigirán a los más de 2.000 asociados con qué cuenta al partido demócrata en Barcelona y prevé la participación de más de 45 expertos. La voluntad es, según ha querido subrayar Homs, "aprovechar el trabajo hecho, pero adaptándose a las nuevas necesidades de Barcelona".
El siguiente paso que tendrá que enfilar este partido en la capital catalana es la definición del candidato que tendrá que sustituir a Xavier Trias. De momento, han aparecido los nombres del número dos de Trias, Joaquim Forn, y del conseller de Cultura, Santi Vila, pero también el de la consellera de Presidència, Neus Munté.