Una vez el actual director de Betevé, Sergi Vicente, anunció en octubre su intención de renunciar a su cargo con fecha de 1 de enero del 2025, se activó un proceso de concurrencia pública por parte del Consejo de Administración de ICB (Informació i Comunicació de Barcelona) para encontrarle un relevo. Según ha informado este miércoles la misma Betevé, esta responsabilidad recaerá en la periodista Georgina Ferri Tordera, actualmente directora gerente del diario 'Ara'. La misma televisión pública señala que "al principio de enero tomará el relevo a Sergi Vicente, que dejará el cargo después de 10 años al frente del medio de comunicación público de Barcelona."
El Consejo de Administración de ICB ha considerado por unanimidad a la candidata idónea para dirigir la nueva etapa de los medios públicos de Barcelona y convertirse en la primera mujer directrora de Betevé. Ferri tiene 18 años de experiencia profesional en el periodismo televisivo, digital y transmedia y los últimos cinco años ha sido la directora gerente del diario Ara y también ha liderado y gestionado equipos de televisión local y medios digitales. Según indica igualmente Betevé, "Ferri sustituirá en el cargo a Sergi Vicente, que durante su mandato ha completado la transformación transmedia de la televisión local de Barcelona," que también señala que "el Consejo de Administración agradece a Vicente su dedicación durante estos años".
Este relevo en la dirección coincide con el trigésimo aniversario de Betevé. Desde que se creó, fruto de las 10 televisiones locales de los distritos, el medio ha tenido seis directores, pero todos han sido hombres y ninguna mujer. La cadena local empezó a emitir bajo la dirección del realizador Manuel Huerga, que después fue sustituido por Albert Broggi. En 2001 entró como director Joan Tàpia, a quien tomó el relevo Ricard Domingo, después Àngel Casas y, en los últimos dos mandatos, Sergi Vicente.
El todavía director de Betevé, Sergi Vicente, anunció en octubre su decisión de dejar el cargo que ostentaba desde 2015 y revalidado por concurso público en 2021 por un periodo de seis años, después de prácticamente diez años en el cargo y con el objetivo de emprender una nueva etapa profesional. Así lo anunció el mismo Vicente en una misiva dirigida a los trabajadores donde aseguraba que a lo largo de los años había dado cumplimiento al reto de relanzar la televisión pública de Barcelona en el frente digital y considerando que deja Betevé con una base sólida con respecto a estabilidad, condiciones de trabajo, organización y talento.