El pesebre de Barcelona no hará acto de presencia este año en la plaza Sant Jaume, pero esto no implica que este 2024 Barcelona no cuente con una representación del nacimiento de Jesús. Y es que el pesebre se ha trasladado en el interior del ayuntamiento para que la ciudadanía pueda seguir disfrutando de este elemento tan típico de las fiestas. A continuación, te detallamos todo lo que tienes que saber para visitarlo. ¿Cómo es el pesebre de Barcelona 2024 en el interior del ayuntamiento? ¿Qué días se puede ver? ¡Te resolvemos todas las dudas!

🎄 Mercados de Navidad en Catalunya 2024: las 17 ferias navideñas que tienes que visitar

Navidad en Barcelona 2024: agenda de actividades y qué hacer con niños
 

Pesebre de Barcelona 2024: ¿cómo es?

El Pesebre de Barcelona 2024 se ha trasladado al interior del ayuntamiento de la ciudad, concretamente en el Pati dels Carruatges, dejando atrás la representación en la plaza Sant Jaume. Se trata de un belén tradicional que quiere rendir homenaje al mar, con el Moll de la Fusta como escenario principal. El diseño ha sido creado por la Associació de Pessebristes de Barcelona e incluye escenas características como el nacimiento, la anunciación, el camino de los Reyes y una escena de Sant Francesc. Con esta representación también se conmemora el centenario de Joan Salvat-Papasseit, poeta que trabajó precisamente en el Moll de la Fusta.

🎄 Feria de Santa Llúcia en Barcelona 2024: días, horarios y paradas de Navidad

Si quieres visitar el pesebre en el ayuntamiento de Barcelona, tienes que saber que se instaló el pasado 29 de noviembre y que permanecerá allí hasta el 5 de enero. Puedes ir de lunes a viernes de 11.00 a 19.00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11.00 a 20.00 horas, a excepción de los días 25 de diciembre y 1 de enero. No hay que hacer reserva previa y la entrada es gratuita.

¿Hay más pesebres en Barcelona esta Navidad 2024?

El pesebre en el ayuntamiento no es el único belén que podrás encontrar en Barcelona durante esta Navidad 2024. También se puede visitar el pesebre del Reial Monestir de Pedralbes, del 16 de diciembre al 2 de enero, con la representación de la simbología del nacimiento y la anunciación a los pastores.

La estrella en la plaza de Sant Jaume de Barcelona

Si bien la plaza Sant Jaume de Barcelona no ha acogido el pesebre de la ciudad, sí que cuenta con una instalación navideña. Este año, si visitas el centro de la capital catalana, verás un gran cometa de 20 puntas que proyecta sus reflejos de luz sobre las fachadas del ayuntamiento y Generalitat, obra de Xevi Bayona y Àlex Posada. El espectáculo de luces se reproducirá cada día de 18.30 a 22 horas, con un pase cada 30 minutos.