El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha pedido a la portavoz de Ciudadanos, Carina Mejías, "una disculpa" por el caso de los falsos másters y posgrados que aparecen en su currículum. Pisarello cree que la situación es "triste" y ha denunciado que justamente "un partido que pide la dimisión de políticos por las causas más variadas, sea el primero en falsear y mentir de una manera que desprestigia la política".
Ha hecho referencia también al código ético de Ciudadanos, que prevé dimisiones en situaciones como estas, y lo ha calificado de "mentira" y de "no servir para nada".
Pisarello ha lamentado que se hinchen los currículums de esta manera cuando hay gente que hace muchos "esfuerzos" para pagarse unos estudios que le permitan "la ascensión social". Cree que es lamentable que "tengamos representantes en el Ayuntamiento que no estén a la altura".
La CUP habla de 'titulitis'
La concejala de la CUP Eulàlia Reguant ha señalado que este caso es una muestra más de la "titulitis" que nos rodea fruto del sistema universitario que beneficia a aquellos que más tienen.
Es, dice, "la punta del iceberg" del plan Bolonia. "Priorizamos más los títulos que lo que hay detrás de la universidad".
Reguant no ha entrado a valorar si Mejías tenía o no que dimitir.
Quien tampoco ha querido entrar en el juego ha sido el concejal de los socialistas Daniel Mòdol, que ha asegurado que es a Mejías a "quien le corresponde dar explicaciones".