La bandera roja luce en las diez playas de Barcelona y no precisamente por mal temporal que imposibilite el baño. La previsión para este puente es de días soleados típicos del verano, después de días de intensas lluvias. Aún así, los barceloneses no podrán bañarse en las playas de la ciudad, que, como mínimo, permanecerán cerradas hasta el próximo lunes por la mala calidad del agua, tal como ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Barcelona.

Eso se debe a las fuertes lluvias que han tenido lugar en los últimos días en la capital catalana con registros de más de 30 litros por metro cuadrado. Eso ha provocado que hayan descendido sedimentos a través de los ríos y rieras a todas las playas de la ciudad: Sant Sebastià, Sant Miquel, Barceloneta, Somorrostro, Nova Icària, Bogatell, Mar Bella, Nova Mar Bella, Llevant y Banys del Fòrum

La playa de Barcelona en una imagen de archivo / ACN

Calidad insuficiente para el baño

Los últimos controles analíticos que ha hecho la Agència de Salut Pública de Barcelona han manifestado que el agua de las playas tiene una calidad insuficiente "por valores alterados de bacterias", según ha informado el consistorio.

En un principio, las playas estarán cerradas hasta el próximo lunes, pero este periodo se podría prolongar. Eso se debe al hecho de que el próximo 14 de septiembre, la Agència Catalana de l'Aigua realizará una nueva analítica para comprobar si los valores de la calidad del agua se han normalizado y ya se puede permitir el baño seguro o se tendrá que alargar unos días más la prohibición.