Desde Madrid, el PP ha asegurado que Jaume Collboni todavía tiene tiempo de "convencer" a Daniel Sirera en el Ayuntamiento de Barcelona. El portavoz de campaña del partido, Borja Sémper, ha subrayado este lunes que "hay tiempo para negociar, hablar y acordar gobiernos municipales" hasta el sábado (cuándo se constituyen los gobiernos municipales). Eso sí, ha lamentado que lo que les ofrece el PSC "es lo mismo" que hay en esta legislatura. Todo, después de que el Gobierno haya acusado a los populares de facilitar "un gobierno de independentistas de Puigdemont" —en referencia a Xavier Trias.
Sémper ha señalado que Collboni tiene tiempo hasta el sábado para hacer demosrtar al candidato popular que "las opciones que le ofrecen son las mejores". "Ahora, ¿qué tenemos en Barcelona? Tenemos Colau y Collboni. Lo que se nos ofrece es Collboni y Colau. Hombre, muchos incentivos no parece que nos estén ofreciendo", ha ironizado, para reiterar que el candidato socialista tiene estos días para "convencer al señor Sirera de que él es el mejor alcalde posible". Por seo le ha sabido mal que ahora lo que se les ofrece "es lo mismo". "Y el PP ha sido extraordinariamente crítico también con la gestión municipal en Barcelona. Pero insisto, de aquí al sábado hay tiempo y el señor Collboni tiene tiempo para convencer a nuestro candidato de que las cosas cambian", ha añadido. En esta línea, ha dejado clara la "absoluta confianza" del PP en sus candidatos en los territorios a la hora de negociar: "A nosotros nos piden cosas en algunos sitios y nadie nos dice por qué ni para qué. Con lo cual, vamos a esperar".
Sirera se votará a si mismo
Fue este viernes cuando Sirera dijo que se votará a sí mismo si Collboni no le acepta la condición de excluir a Colau del gobierno municipal. Al respecto, el portavoz de campaña del PP ha defendido que lo pueda hacer y que los candidatos populares están "absolutamente legitimados para votarse a ellos mismos". "A ver si el único partido en este país que no se puede votar a sí mismo es el PP. Solo faltaría", ha exclamado.
Finalmente, Sémper ha justificado el fichaje de Nacho Martín Blanco como número 1 por Barcelona en las elecciones generales del 23 de julio. Concretamente, ha celebrado que "personas con talento" quieran "ampliar el proyecto político que encabeza Alberto Núñez Feijóo". "Estamos buscando los mejores para representar los intereses de los ciudadanos en todos los sitios. Todo el mundo que quiera cambiar España es bienvenido en el PP", ha asegurado al portavoz de campaña del PP. Y es que Martín Blanco no es la única incorporación: la cara visible por Tarragona, Pere Lluís Huguet, proviene de Ciudadanos.