Después de que el lunes los taxistas iniciaron la primera jornada de movilizaciones en el aeropuerto del Prat en protesta por la actividad de conductores piratas que en las mismas instalaciones de AENA les quitan clientes, especialmente turistas, este martes las protestas tienen forma sonora. Todos los taxistas que se encuentren en la zona de embarque de pasajeros están convocados a hacer sonar sus cláxones de forma insistente durante un cuarto de hora o veinte minutos en intervalos de dos horas, que han empezado a las nueve de la mañana y seguirán hasta las nueve de la noche, con bocinazos a las 9, 11, 13, 15, 17 19 y 21 horas.
Aunque inicialmente las dos asociaciones de taxistas convocantes, Élite Taxi y Anget, habían convocado cuatro días de movilizaciones, durante la asamblea que tuvo lugar el lunes por la mañana se decidió levantar la marcha lenta prevista para el miércoles, de manera que queda en pie la protesta sonora de este martes y, en principio, para el jueves se prevé una segunda invasión del vestíbulo de la T1, donde se celebrará una asamblea para acordar nuevas movilizaciones contra la presencia de conductores ilegales. Con todo, la movilización del jueves está pendiente de la reunión que los representantes del taxi mantendrán el miércoles por la tarde con la dirección de AENA.
La reunión del miércoles, que tendrá lugar por la tarde en instalaciones aeroportuarias y contará con la presencia de Sonia Corrochano, directora del aeropuerto del Prat, a quien los taxistas exigen soluciones al problema de los conductores piratas. Los mismos taxistas hace más de veinte días que patrullan la zona de llegadas del aeropuerto, que es el espacio donde los conductores piratas captan clientes. Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi, señaló el lunes que con sus servicios de vigilancia "se han neutralizado unos cincuenta conductores piratas", entre los cuales,"una banda de argelinos que no solo captaba clientes ilegalmente, sino que además daba el aviso de donde iban y una vez allí les robaban", y les han acusado de quitarles unos "500 servicios diarios".
Aunque el núcleo de la demanda a AENA que ha llevado a los taxistas a protestar es la existencia de estos conductores piratas, la intención de Élite Taxi i Anget es presentar a Corrochano algunas demandas más, como la mejora en la señalización de la zona de taxis para los viajeros que llegan al aeropuerto; la apertura de una rampa de acceso a la zona de taxis cerrada como medida anticovid; la eliminación de pilones que impiden bajar con carretones de maletas a la zona de taxis, y la mejora en la señalización de la zona de reservas de taxis. También se reclaman mejoras en la parrilla de espera de los taxistas, situada fuera del aeropuerto y con unas condiciones deplorables, según los mismos representantes del taxi.