El concejal y actor Juanjo Puigcorbé, expulsado de Esquerra Republicana de Catalunya después de que haya trascendido un informe de la Diputación de Barcelona que lo acusa de maltrato laboral, ha asegurado a El Nacional que "es vergonzoso" lo que está pasando y que "alguien tiene prisa para que me vaya".

Puigcorbé, que el 8 de junio anunció su renuncia presionado por ERC, ha retrocedido y seguirá manteniendo el acta de concejal pero como no adscrito. "Acepté la renuncia porque no quería hacer ningún daño a ERC, aunque me enteraba en aquel momento de la existencia del informe".

El concejal ha afirmado que no hay ningún maltrato: "Sí que he trabajado mucho y he hecho trabajar mucho a los otros. Puede ser que me haya enfadado con alguien, ¿pero de aquí a maltratos? ¡Alucino!".

Puigcorbé ha presentado un requerimiento a la Diputación donde pide "explicaciones" porque se trata "de un delito". Según ha explicado, el informe que ha trascendido es un estudio provisional que recoge "opiniones anónimas" sobre él, "además no está acabado y a mí no me han dado la oportunidad de presentar alegaciones", ha dicho. "Todo el mundo que ha visto el informe se mea de risa".

El concejal no adscrito se pregunta quién tiene interés en echarlo y asegura que "aunque tiene sospechas" no quiere señalar a nadie. "Soy el único independiente del Ayuntamiento ―iba en las listas de ERC pero sin ser del partido―​ y eso con las elecciones a tocar no gusta".

Puigcorbé denuncia que se encuentra en una situación "de indefensión" pero confía en que tarde o temprano la verdad aflorará.