El líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, se ha desplazado este jueves a Bruselas para defender en las instituciones europeas la lucha del sector del taxi contra las empresas de VTC, como Uber, con los que mantienen un largo enfrentamiento para evitar que en Barcelona pase como en otras ciudades, donde los taxistas han visto como las VTC se han hecho con una importante parte del mercado con actuaciones, a opinión suya, de competencia desleal. En dependencias del Parlamento Europeo ha sido recibido por el president Carles Puigdemont, que se ha fotografiado con el portavoz de los taxistas mostrando los dos una camiseta reivindicativa. La imagen la ha difundido Álvarez a través de las redes sociales, acompañada del texto "una imagen vale más que mil palabras, gracias, president Carles Puigdemont por la cercanía y el apoyo al sector del taxi".
Tito Álvarez ha defendido en el Parlamento Europeo la necesidad de que el sector del taxi se organice como "lobby antilobby" para defender los derechos del sector en el marco de un encuentro de taxistas europeos. En declaraciones a los medios, el líder de los taxistas barceloneses ha lamentado que "las instituciones europeas hagan más caso a empresas que son auténticas bandas criminales y que utilizan prácticas mafiosas", en referencia a Uber y su modus operandi destapado con el escándalo de los 'uber files', y ha destacado que las asociaciones del taxi europeo han empezado a coordinarse, apuntando que son capaces de "paralizar todos los aeropuertos europeos". "Esta es la chispa para una gran organización del taxi, tenemos un gran poder de presión y lo utilizaremos", ha añadido Álvarez
Taxistas en Waterloo
No es la primera vez que Carles Puigdemont demuestra su apoyo al sector desde el exilio. En enero de 2019 recibió la visita en Waterloo de un grupo de taxistas belgas y catalanes a quien les abrió la Casa de la República. En aquella ocasión, fuentes d'Elite Taxi señalaron que cuatro taxistas catalanes hicieron el viaje de dos días desde Barcelona con la intención de "llevar el problema del taxi más allá de nuestras fronteras" y con el objetivo de dialogar con Carles Puigdemont, a quien le explicaron la problemática del sector y le pidieron que "ayude el taxi".