Centenares de manifestantes —250, según la Guardia Urbana— se han concentrado este viernes por segunda noche consecutiva ante la delegación del Gobierno en Barcelona para protestar contra la amnistía y los pactos del PSOE con el independentismo para la investidura. Un grupo de personas ha quemado una estelada, los logos del PSOE y Sumar, y también fotografías del presidente español en funciones, Pedro Sánchez, acompañadas del lema "traidor". La concentración, que ha sido convocada por el colectivo Revuelta, ha obligado a cortar el tráfico en un tramo de las calles de Valencia y Roger de Llúria. Entre los asistentes había representantes de Vox, como el concejal en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, y el diputado en el Parlament Joan Garriga.
🔴Manifestación en Madrid contra la amnistía, DIRECTO | Última hora de las protestas en Ferraz
A lo largo de la última semana, Barcelona ha presenciado algunas concentraciones del españolismo delante la sede del PSC, en la calle Pallars, para denunciar la supuesta "traición" de Pedro Sánchez y la "ruptura del estado de derecho" a raíz de los pactos firmados por el partido con ERC. Sin embargo, este jueves, después de que se hiciera público el acuerdo del PSOE y Junts, que acercaba todavía más Sánchez a la investidura, las protestas se trasladaron a la delegación del Gobierno. Hoy, con el cierre de los últimos acuerdos pendientes, con el PNV y Coalición Canaria, Sánchez ya tiene, en principio, asegurada la continuidad como jefe del ejecutivo, y los manifestantes contrarios a la reedición del gobierno actual han salido a las calles una noche más, aunque sin que haya incrementado la afluencia a la protesta.

Los insultos y las peticiones para que se encarcele tanto a Sánchez como Puigdemont se han repetido, sumadas a insultos hacia el presidente español y lemas a favor de la unidad española. Los manifestantes también han increpado a los agentes de los Mossos d'Esquadra que custodiaban el edificio de la delegación y han clamado vivas a la Guardia Civil. Una manifestante ha sacado una estelada, y entre gritos de "que arda, que arda" o desprecios hacia el símbolo de la Catalunya independiente, como ahora "es un trapo", le han calado fuego. Aprovechando las llamas también han tirado imágenes de Pedro Sánchez.
Los catalanes queman el "trapo" de la esvástica amarilla ante la Delegación del Gobierno separatista y golpista de España de Pedro Sánchez en Barcelona. #AmnistiaNO #PSOEBandaCriminal #PSOEDictadura #PSOETA pic.twitter.com/qBqR56WS8l
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) November 10, 2023
Los catalanes queman la esvástica junto con las fotos del líder secesionista del nuevo régimen totalitario de España ante la Delegación del régimen sanchista en Barcelona. #PSOE #PSOEBandaCriminal #PSOEGOLPISTA #PSOECorrupcion #PSOEelMal pic.twitter.com/qpOnKD4Pui
— Lasvocesdelpueblo (@lasvocesdelpue) November 10, 2023