La Guardia Urbana ha detenido a tres personas por una pelea en la calle Robador de Barcelona, en la cual se han producido agresiones con navajas. Según han explicado fuentes municipales, durante la pelea en el barrio del Rabal ha habido heridos.
Los Mossos d'Esquadra han informado de que han acudido al lugar de los hechos para dar apoyo al cuerpo municipal de policía, que se ha encargado de las detenciones y la investigación. El cuerpo de los Mossos ya detuvo el martes a un hombre por un apuñalamiento en el distrito del Eixample de Barcelona que dejó a una mujer hospitalizada en estado grave.
La semana pasada la policía catalana abrió también una investigación a raíz de la agresión que sufrió un turista norteamericano y su familia por parte de un grupo de manteros. Unas agresiones que el Sindicat Popular de Venedors Ambulants desmintió ayer en una rueda de prensa para dar su versión sobre los hechos.
Precisamente por el aumento de la inseguridad en la capital catalana y la gestión de máxima responsable municipal, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, afrontó el miércoles una petición conjunta de casi toda la oposición -PDeCAT, ERC, PSC y Cs- para que dimitiera como responsable de Seguridad.