El espectáculo de clausura de la Regata Cultural, la programación artística vinculada a la Copa América de Vela, que tendrá lugar este domingo en el paseo de Gràcia de Barcelona con la actuación conjunta del tenor Josep Carreras y la bailaora Sara Baras, tiene muchos números de ser la clausura de la misma competición deportiva, ante el buen ritmo del equipo neozelandés, que ha ganado las primeras cuatro regatas delante de la tripulación británica y que podría alzarse con el triunfo este mismo sábado. En todo caso, esta actuación, gratuita y al aire libre, promete ser uno de los espectáculos más multitudinarios de todo este certamen deportivo y ciudadano.
🚧 El paseo de Gràcia estará cortado toda la semana por la actuación de Josep Carreras y Sara Baras
Por eso mismo, y ante una situación de corte de tráfico del mismo paseo de Gràcia desde este martes por la noche, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha recomendado públicamente hacer uso del metro tanto para desplazarse por este ámbito del centro de la ciudad durante los días que duren las afectaciones, como particularmente para asistir al concierto del domingo por la noche, y planificar con tiempo los desplazamientos. Hay que tener presente que el montaje del escenario en el eje central de paseo de Gràcia provocará cortes en el mismo paseo y también en las calles adyacentes, en varias fases y con varias afectaciones, entre el martes 15 a las 22 horas y el siguiente martes 22, a las 6 de la mañana, cuando ya quedará la circulación completamente restablecida.
Más personal y frecuencia
Por eso, TMB recomienda el uso del metro, ya que será el medio de transporte más idóneo para acercarse a la zona del eje del paseo de Gràcia y para asistir al concierto. Asimismo, para garantizar la salida de los asistentes al acto, en función de la demanda, se reforzará el servicio con mayor frecuencia de paso en la L4, en comparación con un domingo habitual, para dar respuesta a las necesidades de movilidad a la finalización del concierto, teniendo en cuenta que los domingos el metro circula hasta las 12 de la noche. Las estaciones más próximas al escenario de la Regata Cultural su Passeig de Gràcia (L2, L3 y L4) y Diagonal (L3 y L5), las cuales tendrán más personal de atención y de seguridad. En todo caso, se aconseja a los usuarios que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización.
Afectaciones a las líneas de bus en el eje paseo de Gràcia
Con respecto al servicio regular de autobús, desde el martes 15 a las 22 horas hasta el martes 22 a las 6 de la mañana, el montaje del escenario que se ubicará en el paseo de Gràcia, provocará el corte de tráfico del tronco central del paseo y comportará importantes restricciones que afectarán a la circulación de las líneas de autobús de TMB. En total habrá afectaciones en siete líneas de bus de TMB, que verán alterado su recorrido. Son las siguientes: H10, V15, 7, 22, 24 y las dos rutas del Barcelona Bus Turístico. Todas ellas circularán desviadas por itinerarios alternativos mientras dure la afectación. Las líneas 22 y 24, que normalmente circulan de subida y de bajada por el paseo de Gràcia, esta semana descenderán por la calle Pau Claris y subirán por la calle Roger de Llúria. Las líneas V15 y 7, que habitualmente hacen el recorrido de subida por el paseo, ahora girarán por València, ascenderán por Roger de Llúria para recuperar su trayecto por la Diagonal. La línea H10 circulará el día del concierto desviada por la calle Aragó.