Los stands de Catalunya en el Mobile World Congress acogeran en esta edición una cifra récord de 77 empresas, entidades y centros tecnológicos catalanes, que buscarán nuevos inversiones, socios, clientes, una mayor visibilidad o la opción, de abrir nuevos mercados. En el marco del Mobile, que se celebrará entre el 25 y el 28 de febrero, el Govern tendrá tres espacios de un total de 1.000 metros cuadrados donde habrá presencia, mayoritariamente, de pymes.
En cuanto a las startups, habrá 33 compañías en stands de Catalunya en la feria 4YFN, paralela en el Mobile. Además, el Govern y la agencia de promoción económica ACCIÓ han invitado al MWC 160 directivos de empresas de sectores externos en las TIC, como la agricultura, el comercio y la salud, que buscan oportunidades para su transformación digital.
En la edición de este año del MWC, el Gobierno prevé que más de 500 empresas de 45 países, un 40% de catalanas, participen en encuentros bilaterales para hacer nuevos contactos o desarrollar proyectos innovadores.
Las reuniones se harán en el marco del 'Brokerage Event', un acto organizado por ACCIÓN como miembro de la red de empresas de la Comisión Europa. En concreto, se trata de entrevistas bilaterales entre las empresas, ya pre-agendadas, que duran unos 20 minutos.
Entre las compañías que participarán en el acto hay grandes corporaciones y grupos de inversión conocidos como el Oréal, Zurich, Mediapro, IBM, Xiaomi o Girbau.
Una de las novedades para las empresas catalanas este año es la celebración de talleres bilaterales entre empresas de aquí y delegaciones comerciales de Corea del Sur, Polonia, Argentina o Brasil.