La red se ha llenado de críticas contra el humo de la exhibición de Fórmula 1 en Barcelona. Concretamente, se ha hecho viral un vídeo del piloto catalán Pedro de la Rosa con un Aston Martin, que se ha puesto a derrapar y a quemar rueda al inicio del evento. Las imágenes no han gustado nada a un buen puñado de usuarios, que se han quejado de que Jaume Collboni no hace más que "vender la ciudad al mejor postor" y convertirla en "un parque de atracciones". Acto seguido, algunos ejemplos:

También ha habido representantes políticos como Josep Rius (Junts) que han asegurado que "el modelo del PSC-Collboni se parece cada día más al PP de Ayuso". "La ciudad de Collboni solo aspira a ser una copia de Madrid. Lejos de la excelencia de la ciudad de Maragall o Trias, va a golpe de efecto chapucero y sin contar con los vecinos. Ni Barcelona, ni la Fórmula 1 merecen las cosas así", ha criticado. Ada Colau, que invistió a Collboni para que Trias no fuera alcalde, también ha cargado contra el espectáculo. 

Las personas tras el perfil de Twitter de la Viquipèdia han estado atentas a la situación y han explicado que "uno de los diversos compuestos químicos que se liberan en la quema y la fricción de los neumáticos es el butadieno (C₄H₆)". "Se combina con 25% de estireno para generar los cauchos sintéticos. La exposición prolongada es mutagénica, carcinógena y también teratogénica", han añadido.

Más allá de las redes sociales, el rechazo a la exhibición de Fórmula 1 ha estado presente en las calles: medio millar de barceloneses se han manifestado contra el acontecimiento, en una movilización que ha llegado a una quincena de metros del cordón policial entre gritos de "Collboni dimisión".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!