Los Reyes Magos de Oriente han llegado, un año más y venciendo esta vez las inclemencias de la pandemia, en Barcelona, donde los ha recibido la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, y unos 300 niños y niñas de familias de trabajadores de la sanidad y de los servicios esenciales.

A bordo del pailebote Santa Eulàlia, Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado este año en el puerto del Foro, a diferencia del clásico Mojado de la Madera, preparados para repartir ilusión y regalos a todos los niños de la ciudad y con unos obsequios especiales, entregados a la alcaldesa para resistir los "tiempos inciertos" de la pandemia.

Los Reyes podrán saltar el toque de queda

El acto de bienvenida, en formato reducido, se ha celebrado en el mismo Foro, donde Sus Majestades han instalado su cargamento de regalos a punto para ser repartidos, con la preceptiva autorización municipal para saltarse el toque de queda nocturno. Melcior ha obsequiado la ciudad de Barcelona con una semilla que se convertirá en un árbol "fuerte y lleno de vida", que ofrecerá salud y energía a la ciudadanía.

Por su parte, Gaspar ha entregado un mineral, para recordar la importancia de la ciencia y la promoción del talento, mientras que Baltasar ha ofrecido a los barceloneses una pluma del pájaro del paraíso para animar la ciudadanía a seguir cuidando del medio ambiente.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el regalo que ha hecho Baltasar en la ciudad - Efe

En su discurso, el rey blanco también ha tranquilizado a todos los niños inquietos por si la pandemia había afectado a los regalos y ha asegurado que "todo ha llegado en perfecto estado" y que tienen toda la logística preparada para esta noche.

300 niños, hijos de personal de primera línea

En representación de todos los niños de la ciudad que no han podido asistir a la tradicional cabalgata, 300 hijos de trabajadores de los colectivos que han estado en primera línea contra la pandemia -como sanitarios, policías y bomberos- han dado la bienvenida a los Reyes y les han transmitido un mensaje muy importante: todos los niños de Barcelona los esperan en casa para recibir sus regalos.

En su intervención, Colau ha expresado la alegría y agradecimiento a Ses Majestats para llegar puntualmente a la "noche más mágica y esperada del año" y ha remarcado que este "año difícil y complicado" los niños se han portado mejor que nunca. "Siempre se portan bastante bien, pero este año han hecho un esfuerzo extraordinario. Han sido confinados durante muchos meses, han seguido todas las instrucciones, han ayudado en todo el que han podido, han aprendido a llevar la mascarilla y a lavarse muy a menudo las manos. Por lo tanto, los niños y niñas merecen todos los regalos que les llevaréis", ha remarcado Colau.

Ada Colau durante su intervención a la llegada de los Reyes Magos en Barcelona - Efe

La alcaldesa, que además de entregar como cada año el pan, la sal y la llave que abre todas las casas también ha entregado el permiso especial para circular libremente durante toda la noche, ha dado las gracias por los obsequios entregados por los Reyes Magos, que "dan esperanza para tener una ciudad más verde, respirar un aire más neto, cuidar de nuestro planeta e impulsar la ciencia y el conocimiento, que tienen que ayudar a vencer definitivamente a este virus."

Finalmente, en su lista de deseos, Colau ha pedido una ciudad "más jugable, más amable y más saludable para los niños", donde a nadie le falte comer, casa, luz ni calefacción y, "este año más nunca", mucha salud y que los abrazos vuelvan muy pronto.