A partir de este martes, 2 de julio, se podrán ver en la estación de Metro de Sagrada Família de Barcelona unos nuevos carteles publicitarios con el lema 'Roma a 20 minutos'. Y no es que se haya desarrollado ningún sistema para teletransportarse a la capital del imperio romano, sino que se trata de la nueva campaña publicitaria del Ayuntamiento de Badalona, pensada para atraer turistas al Museu de Badalona y su importante legado romano aprovechando que, efectivamente, desde la Sagrada Família y por medio de la L2 del Metro se puede llegar al museo en unos veinte minutos. De hecho, la L2 tiene un tramo cortado por obras, pero no afecta a la conexión desde la Sagrada Familia con Badalona.

Según informó al Ayuntamiento de Badalona la semana pasada, la campaña tiene el objetivo de reivindicar el patrimonio romano de Badalona y explicar a los visitantes que estos atractivos se encuentran a solo 11 paradas de metro y favorecer de esta manera que los turistas que pasen por la Sagrada Familia y su entorno conozcan Badalona y visiten la ciudad. Además, para dar continuidad a esta idea y que los visitantes que emprendan la ruta no tengan dudas, también se instalará un soporte publicitario con el lema 'Roma a 3 minutos' en la estación de Badalona – Pompeu Fabra. Este apoyo incluirá un mapa donde se indica donde se encuentra el Museu de Badalona, que tiene que convertirse en la puerta de entrada para animar a los turistas a visitar otros puntos de interés de la ciudad.

Patrimonio visitable en Badalona

Con la voluntad de fortalecer esta iniciativa, el Ayuntamiento de Badalona, junto con el Consorcio de Promoción de Enoturismo DO Alella, ha preparado una publicación impresa donde se da a conocer el patrimonio visitable en Badalona vinculado con la cultura vitivinícola, una tradición profundamente arraigada en la ciudad desde la Baetulo romana hasta nuestros días. En esta publicación, que se entregará a los visitantes cuando lleguen al Museu de Badalona y que también se podrá encontrar en la Oficina de Turismo, se destacan siete espacios de la ciudad referentes del enoturismo: las Termas y el Decumano del Museu, la Casa dels Dofins, la Casa de l'Heura, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, la masía de Can Miravitges, la masía de Can Coll y el Vall de Betlem (una iniciativa de recuperación del cultivo de viña en torno a Sant Jeroni de la Murtra).

La segunda teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Impulso Económico y de Ciudad, Trabajo, Cultura, Ciudadanía y Gobierno del Ayuntamiento de Badalona, Cristina Agüera, explicó que es la primera vez que Badalona impulsa una campaña como esta para atraer a visitantes que están pasando unos días en Barcelona: "Badalona es una ciudad con muchos atractivos turísticos, por eso desde el gobierno municipal impulsamos esta iniciativa que tiene la voluntad de reivindicar el patrimonio histórico y, a la vez, dar a conocer entre los visitantes otros lugares de la ciudad y la gran oferta gastronómica y cultural que tenemos".