El próximo lunes, 9 de septiembre, la ronda de Dalt de Barcelona recuperará todos los carriles de circulación afectados por la segunda fase de cobertura, entre la avenida de Vallcarca y l'IES Valle de Hebrón a su paso por el distrito de Horta-Guinardó, una vez durante los meses de verano se ha ejecutado un nuevo muro que constituirá uno de los pilares de la nueva cobertura. Con todo, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Barcelona, todavía habrá cortes puntuales de tráfico las noches del 9 al 10 y del 10 al 11 de septiembre. Una vez reabierto el tráfico, los trabajos continuarán a partir de este otoño con la ejecución de las salidas de emergencia.

La restitución de los dos carriles rápidos se hará el día 9, en torno a las 4.30 horas de la madrugada, recuperando los tres carriles por sentido operativos durante todo el horario diurno, coincidiendo con el inicio del curso escolar. La restitución de los carriles rápidos durante la franja diurna irá acompañada esta semana y la que viene de cortes nocturnos durante unas horas por obras de pavimentación, pintura y retirada de señalización a la ronda de Dalt, en el ámbito comprendido entre los accesos 5 y 6. Concretamente, entre el 6 y el 10 de septiembre, se realizarán, en horario nocturno, las obras de pavimentación del carril rápido y el carril central de la ronda de Dalt en los dos sentidos en el tramo comprendido entre los accesos 5 y 6.

Tres noches con corte total de circulación

Habrá tres noches en que el corte de circulación será total en los dos sentidos de la marcha. La noche del viernes, del 6 al 7 de septiembre, el corte en ambos sentidos se iniciará a las 22.30 horas. Se prevé la apertura del carril lento en los dos sentidos a las 6 h y el carril central en los dos sentidos a las 8 h. La noche y madrugada del 7 al 8 de septiembre el corte total de la ronda se implementará en ambos sentidos a las 22.30 horas y se mantendrá hasta las 8 h cuando se abra el carril lento en los dos sentidos y el carril central a las 10 h. La noche y madrugada del 8 al 9 de septiembre se efectuarán los trabajos de pintura. El tráfico se cortará totalmente a las 22.30 h en sentido Besòs y a las 23 horas en sentido Llobregat y se abrirá a todos los carriles a las 4.30 horas.

Una vez reabiertos los carriles rápidos, del 9 al 10 de septiembre el corte de tráfico será solo en sentido Besòs y del 10 al 11 de septiembre en sentido Llobregat. Estas dos noches se retirarán todos los elementos de señalización de la obra, el corte se iniciará a las 22.30 horas y se abrirá la circulación a las 4.30 horas.