El colectivo del taxi del Área Metropolitana de Barcelona ha convocado para este jueves un paro del servicio de 12 horas, desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Aparte de la huelga, los sindicatos del gremio han organizado a las 10 de la mañana una manifestación "masiva" desde Arc de Triomf hasta el Parlament de Catalunya.
Los conductores se quedarán delante de las puertas de la cámara durante aproximadamente una hora y concluirán la movilización en la plaza Sant Jaume, justo entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.
Según detallan en un comunicado, los taxistas de la AMB reivindicarán la oposición del sector a la entrada de más licencias VTC en Catalunya y lo harán ante las administraciones porque estas son las responsables "de velar por la rentabilidad y la protección del servicio público". El gremio reclama que ya se ha superado la proporcionalidad de una VTC por cada 30 VT que marca la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).
Entre otros aspectos, los taxistas también quieren denunciar el intrusismo y la competencia "desleal y legal", que, según ellos, sufren día a día. "Rehusamos enérgicamente el sistema que se está imponiendo en la sociedad en general, poniendo en peligro el estado del bienestar, dejando los derechos de los trabajadores a expensas de las multinacionales", concluyen en el comunicado.