Siete centros educativos en Barcelona han detectado casos positivos de coronavirus, según ha informado el teniente de alcaldía de Educación del Ayuntamiento de Barcelona y vicepresidente del Consorcio, Joan Subirats, en una rueda de prensa este miércoles. La noticia llega a sólo cinco días del inicio del curso y del regreso presencial de los alumnos a las escuelas.

Se sabe que los positivos detectados son miembros del profesorado, pero no se ha concretado de qué centros. Los afectados y otros profesionales que habían estado en contacto estrecho con ellos ya han sido aislados y Subirats ha asegurado que en estos momentos no está "en peligro" el inicio de curso en ninguna escuela de la ciudad.

"El lugar más seguro para los niños"

Según él, la escuela será "el lugar más seguro para los niños" fuera de casa, porque se aplicarán "todas las medidas" y se seguirá el "mantra" de distanica-manos-mascarilla, además del mantenimiento de grupos estables de convivencia.

Según datos del Consorcio, se ha llevado a cabo la inspección técnica de 349 centros para cumplir con los requerimientos sanitarios y se ha recogido el mobiliario y equipamiento viejo u obsoleto de 50 centros que lo han requerido. Por otra parte, los centros educativos han recibido material como mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico y termómetros, además de productos para la higiene personal como jabón y papel higiénico.

 

Imagen principal: Las escuelas se preparan para el retorno más complicado a causa del coronavirus / Efe