El sector del taxi no quiere reforzar el servicio en caso de que la huelga de los trabajadores del Metro de la semana próxima finalmente tenga lugar. En paralelo a una maratoniana sesión negociadora entre la dirección de TMB y el comité de huelga del Metro para encontrar una salida al conflicto, varias entidades del taxi han hecho público un comunicado por el cual rechazan las propuestas que les había hecho llegar el Ayuntamiento para permitir más vehículos en la calle.
Según el comunicado, la regidoria de Movilitat ha propuesto liberar del descanso obligatorio a los taxistas durante la duración del MWC, un extremo que el sector rechaza entendiendo que incrementar la flota en 2.100 vehiculos “no es necesario,” ya que “los servicios mínimos” marcados en Metro y Bus “no dejan sin servicio ninguna franja del día”.
En este sentido, el sector apunta que en caso de permitir trabajar a los que les toca hacer fiesta, habría “un exceso de oferta que perjudicaría la rentabilidad del taxi” y además “incrementaría la densidad del tráfico en una semana muy complicada para la movilidad” y, además, “haría aumentar los niveles de contaminación”.
En todo caso, el sector anuncia que en caso de que se dé luz verde a la liberación de los días de descanso, “muy probablemente” se organizarán para llevar a cabo algún tipo de protesta, como “manifestaciones, marchas lentas y bloqueos” en espacios como “el aeropuerto, las rondas o la feria”. La nota la firman conjuntamente TaxiElite, STAC y ATC entre otras entidades.