"Haremos un paro de dos horas este miércoles como homenaje al compañero muerto". Esta es la medida que acaba de anunciar el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, como medida de protesta por la muerte, el domingo pasado, de un taxista a consecuencia de la agresión de un motorista, que tuvo lugar el jueves por la noche en la Travessera de las Corts. En un ambiente de indignación entre el colectivo a causa de la muerte, Álvarez ha anunciado el paro del miércoles, de 10 a 12 horas, en la Gran Vía, para rendir homenaje al taxista muerto y exigir de las autoridades la prisión preventiva para el agresor. De hecho, el compañero muerto era afiliado de Élite Taxi, razón por la cual esta asociación se personará como acusación particular.
Élite Taxi anunció el pasado domingo la muerte de Carlos Ríos después de dos noches de hospitalización. Según Élite Taxi, la víctima y el presunto agresor tuvieron una discusión de tráfico en la Travessera de les Corts, que acabó con "un golpe mortal". El taxista, según ha dicho Álvarez, no murió por ninguna patología previa, sino por las lesiones causadas por el agresor. "En la pelea sabemos que no había una intencionalidad de matar, pero cuando golpeas a alguien sí que lo quieres agredir", ha expresado Álvarez, que también ha subrayado que hay vídeos del momento de los hechos, donde se ve "el puñetazo". "Lo tumbó de una solo golpe", ha explicado.
Por eso, la entidad ha pedido que se impute al presunto agresor, que actualmente se encuentra en libertad, con "un delito de homicidio mediante un luto eventual", una condena que contempla penas que van desde los diez hasta los quince años. Según Álvarez, el juez está esperando el resultado de la autopsia, hecho que la entidad denuncia. "Queremos que el agresor ingrese en la prisión de manera preventiva hasta el juicio, no puede estar en la calle", han denunciado. "Es nuestra manera de defender el honor de nuestro compañero, que salió para ir a trabajar y no volvió", ha sentenciado.
Denuncian un incremento de estrés en las calles
"Estamos viviendo unos cambios en la ciudad que generan estrés, cada vez hay menos espacios para circular y eso tiene unas consecuencias", ha dicho Álvarez, que ha recomendado a los conductores "no salir del vehículo si hay alguna discusión". "Es evidente que crecido el nivel de nervios y agresividad", ha insistido el portavoz.